De Vido hace campaña desde la cárcel y pide “corte de boleta”

De Vido hace campaña desde la cárcel y pide “corte de boleta”

"Cortala con Massa" incita el precandidato para que en la boleta de Fernández, el votante saque a Massa y en su lugar lo pongan a él.


El exministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, precandidato a diputado nacional por el partido Dignidad Popular, lanzó un spot en el que pide el voto para la fórmula de Alberto y Cristina Fernández, al igual que el corte de boleta a su favor y en desmedro de Sergio Massa.

El spot arranca con una banda de jóvenes kirchneristas durante un acto entonando un cántico que dice: “No pasa nada si todos los traidores se van con Massa”, y luego muestra imágenes del viaje que el exintendente de Tigre realizó a Davos junto al presidente Mauricio Macri.

“Los peronistas votamos peronistas” es el mensaje que sigue y por eso le indica a los bonaerenses “cortala con Massa”, y pide para el 11 de agosto votar a Fernández para presidente, De Vido para diputado y Santiago Cúneo para gobernador.

De Vido se encuentra detenido en el penal de Ezeiza en una causa por corrupción durante su gestión al frente de la obra pública nacional, y luego de que la Cámara de Diputados decidiera avanzar con su desafuero a pedido del juez Federal Luis Rodríguez.

Pero la legislación argentina no impide que un ciudadano sea candidato aún estando detenido, además de que en este caso el funcionario se encuentra bajo la polémica figura de “prisión preventiva”, es decir que no tiene condena firme, por lo que tiene plena vigencia para él el principio de presunción de inocencia.

En caso de alcanzar los votos suficientes para volver a ser diputado, De Vido recuperaría su libertad y para volver a detenerlo la justicia tendría que pedir otra vez su desafuero, pero ante la nueva conformación de la Cámara baja a nivel nacional.

Qué se dice del tema...