A través de un decreto, el Gobierno trasladó a los jueces Bruglia y Bertuzzi

A través de un decreto, el Gobierno trasladó a los jueces Bruglia y Bertuzzi

Así, se resuelve que los magistrados vuelvan a sus tribunales de origen, aunque no queda claro si debe esperarse una ratificación de la Corte Suprema de Justicia.


El Frente de Todos avanzó el miércoles en el Senado con el rechazo a los traslados de de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y del juez Germán Castelli. sin la presencia de Juntos por el Cambio, que se retiró de la sesión con críticas a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El oficialismo impuso sus 41 votos para aprobar en soledad el dictamen de rechazo a los traslados de esos magistrados a los tribunales que ocupan actualmente, realizados por decreto durante la gestión anterior y considerados “irregulares” por el Frente de Todos.

Luego de la votación, este jueves, el Gobierno nacional oficializó la anulación de los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y del juez Germán Castelli.

Así, se resuelve que los tres magistrados vuelvan a sus tribunales de origen, aunque no queda claro si debe esperarse una ratificación de la Corte Suprema de Justicia.

El máximo tribunal ahora debe resolver un recurso de amparo presentado por los magistrados. Bruglia y Bertuzzi habían exigido su “inmediata intervención” para frenar la sesión en el Senado pero la Corte respondió entonces que no se expediría sobre el tema antes de la votación.

Bruglia y Bertuzzi integran la Sala I de la Cámara Federal y Castelli es magistrado del Tribunal Oral Federal 7.

De confirmarse la anulación de sus traslados, el primero debería volver al TOF 4 y el segundo al TOF 1 de La Plata, pero ambos sostienen que esos puestos ya fueron ocupados. Castelli, por su parte, debería retornar al Tribunal Oral Criminal Federal N3 de San Martín.

 

Qué se dice del tema...