Macri y Vidal suben la apuesta en el interior de la Provincia para ganarle a CFK

Macri y Vidal suben la apuesta en el interior de la Provincia para ganarle a CFK

El presidente y la gobernadora estuvieron recorriendo Olavarría y Bahía Blanca, donde anunciaron obras e inversiones por 210 millones de dólares. "¡Los quiero con locura!", dijo Macri.

Macri y Vidal recorren el interior de Provincia

Los días pasan rápido y el tramo final camino a octubre se vuelve predecible para el Gobierno que apuesta no sólo por los votos del Conurbano, su punto más flojo, sino también, por los del interior de Provincia, donde logró hacer una buena elección en las PASO. A todo o nada, Cambiemos, busca dar vuelta una elección que intensifica su polarización. 

Por ello, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participaron este martes de un acto de anuncios de obras e inversiones por 210 millones de dólares, que la empresa multinacional Dow realizará en su complejo petroquímico de la localidad de Ingeniero White, partido bonaerense de Bahía Blanca.

Estamos en un camino de progreso sistemático, permanente. Cada día vamos a dar un paso en la dirección correcta y cada vez vamos a ver más obras de ampliación de fábricas, de rutas, de puertos. Estamos creciendo y lo estamos haciendo entre todos. Era mentira que estábamos condenados a lo que estábamos viviendo, nos merecemos vivir mejor”, sostuvo Macri durante la ceremonia, en la que se anunció que el proyecto de Dow creará 930 puestos de trabajo.

Afirmó que “cada vez vamos a ver más obras de rutas, de ampliaciones de fábricas, de puertos, porque estamos creciendo y lo estamos haciendo entre todos”.

El presidente resaltó que los índices de pobreza se redujeron recientemente del 30 al 28 por ciento y destacó que “es una alegría, pero es solamente la alegría de entender que vamos en el camino correcto, que tenemos que ratificarlo y tratar de que vaya lo más rápido posible”.

Manifestó, además, que “empezamos a ser predecibles, creíbles. Pasamos el momento de transición más difícil. Hoy la Argentina está creciendo otra vez, pero sabemos que necesitamos crecer veinte años para llegar a donde queremos llegar. No nos podemos quedar en el primer éxito, tenemos que ratificar nuestra convicción”.

Por su parte, Vidal destacó que el emprendimiento permitirá “crecer y tener casi mil puestos de trabajo formal, mil personas que no van a estar sometidas a ningún régimen de extorsión sindical”.

“Algo está cambiando. Esto genera confianza y hace que otros confíen y se animen a invertir y generen trabajo”, prosiguió.

También participaron del acto el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente local, Héctor Gay; y el presidente de Dow Argentina, Gastón Remy.

Por otra parte, el mandatario estuvo con Oscar “El Vasco” Mandagarán, un entrañable vendedor ambulante de la ciudad de Olavarría, de 71 años, que suele dar charlas en los colegios para transmitirles a los chicos la importancia de estudiar, trabajar y aprender un oficio.

Mandagarán pedalea diariamente sobre su bicicleta por los barrios de la ciudad para vender desde hace tres lustros las roscas que prepara su esposa, Ana María Cabrera, y que le valió un nuevo apodo: “Rosque”.

“La fama la tengo yo pero el mérito es de ella. La clave para que las roscas sean tan ricas radica en el amor con el que están hechas”, afirmó. El Vasco y Ana están casados hace 44 años, son padres de cuatro mujeres, Verónica, Guillermina, Estefanía y Salomé, y abuelos de ocho niños.

Además de dar charlas a los chicos en los colegios, Mandagarán fue orador en el primer TEDx que se hizo en Olavarría, organizado por la Facultad de Ingeniería.

Asimismo, la gobernadora durante un acto con vecinos en Olavarría , se mostró esperanzada respecto a “mantener el cambio” que comenzó hace dos años. “En octubre no nos aflojen, acompáñenos con su voto”, enfatizó.

“En octubre espero que se consolide el mensaje de que ya empezamos a ver el cambio. No es discurso, es el agua potable, el gas, el pavimento, las luminarias, la ruta 51, son cosas concretas que antes no estaban”, agregó Vidal.

“Todo esto es lo que nos mueve y nos motiva a trabajar todos los días. Por eso les pido a todos que este 22 de octubre escuchen a su corazón y lo que ven todo los días, lo que les cambia la vida; pero esta vez esos cambios son de verdad y para siempre. ¡Si se puede!”, concluyó.

La gobernadora estuvo acompañada por los candidatos Esteban Bullrich y Gladys González (senadores nacionales) y los Graciela Ocaña y Héctor Toty Flores (diputados nacionales). También habló el presidente Macri, quien cerró el acto con un eufórico: “¡Los quiero con locura!”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...