A poco de las PASO, Carrió primera, Filmus segundo y Lousteau sigue cayendo

A poco de las PASO, Carrió primera, Filmus segundo y Lousteau sigue cayendo

Según una encuesta de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, Lilita gana cómoda, Filmus se consolida segundo y Lousteau sigue en baja.

La encuesta tiene a Carrió como la líder de los comicios, por encima del 47%

Un sondeo realizado por la consultora “Ricardo Rouvier & Asociados” confirmó que la candidata de Vamos Juntos, Elisa Carrió encabeza las intención de voto en la Ciudad para las próximas elecciones primarias. Asimismo, se posicionó en segundo lugar al precandidato de Unidad Porteña, Daniel Filmus,  y en el tercero a Martín Lousteau, referente de Evolución Ciudadana.

Según los resultados de RR&A, Carrió fue merecedora del 47,3 por ciento, y “sigue creciendo en la intención de voto y puede afirmarse que hará una gran elección en el distrito”; mientras que Filmus, su principal seguidor, se ubica por debajo de la candidata oficialista con un 17,6%, que sumado a los al voto de sus dos competidores internos, Guillermo Moreno e Itaí Hagman, logra un total del 25% aproximadamente.

En el caso de Lousteau, la consultora informó que “no logró consolidar una oferta electoral que atraiga a los porteños, por lo que mostró un porcentaje del 11,5 de intención de voto, aún sin proyectar indecisos”.

Si bien los tres primeros puestos del podio están ocupados, el resto de los postulantes de la Ciudad, Luis Zamora, precandidato de Autodeterminación y Libertad, y Matías Tombolini de 1País, percibieron el 3,5 y 2,7 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, en el sondeo también reveló la aceptación que tiene la presidencia de Mauricio Macri, donde el 35,7% aprobó la gestión y el 35% la catalogó como “Mala/Muy Mala”. También, se elogió el desempeño como jefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, donde obtuvo una opinión positiva del 56,9% y un 42,2 por ciento negativa.

También fue evaluado la gestión de Larreta en la Ciudad.

En este sentido, la encuesta coincide con la realizada por el estudio Analogías, que arrojó el mismo podio con los tres postulantes para la Ciudad.

El relevamiento de Rouvier se llevó a cabo desde el 31 de julio hasta el 3 de agosto de este año, teniendo en cuenta 700 personas que participaron de las entrevistas en la Ciudad. Por otra parte, se informó que las mismas se concretaron mediante el sistema IVR y se trabajó con una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad, sexo y comuna poblacional.

Cabe destacar, que el se reflejó un margen de error del +/- 3,7 para el total de los casos.

700 personas participaron de la investigación

Te puede interesar

Qué se dice del tema...