A pesar del rechazo de todo el peronismo, el Pro aprobó la Ley de Ministerios  

A pesar del rechazo de todo el peronismo, el Pro aprobó la Ley de Ministerios  

El oficialismo también logró ratificar el DNU del jefe de Gobierno, dictado a los efectos de disponer normas de procedimiento transitorias sobre urbanismo. Algo clave parta el nuevo Código Urbanístico.


En la sesión de este jueves que arrancó cerca de las 11.40, el Pro tenía dos objetivos: aprobar los cambios a la Ley de Ministerios y ratificar un Decreto de Necesidad y urgencia (DNU) sobre planeamiento urbano. Y logró los dos y en corto tiempo.

Una vez que el legislador Andy Freire se transformó en el miembro informante sobre los cambios a la Ley de Ministerios se pasó al debate donde los dos bloques del peronismo: Unidad Ciudadana y el Bloque Peronista dejaron en claro su rechazo a la propuesta.

Pese a eso, el proyecto fue aprobado por 33 votos afirmativos, 5 negativos y 18 abstenciones. 

La iniciativa de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad propone suprimir el actual Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología y reasignar sus funciones entre los ministerios actuales de Educación y de Hacienda y la Vicejefatura de Gobierno. El proyecto tiene despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Diego Marías (VJ).

Ahora se encuentran debatiendo el DNU, luego de que el legislador del Pro, Diego Marías, introdujera el tema. 

Se trata de ratificar o no un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del jefe de Gobierno, dictado a los efectos de disponer normas de procedimiento transitorias sobre urbanismo, mientras la Legislatura analiza para su debate un nuevo Código Urbanístico de la Ciudad. También en este caso hay despacho de Asuntos Constitucionales y un despacho en minoría de Unidad Ciudadana, que propone el rechazo de la norma.

Luego del debate se pasó a votar y el tema fue aprobado por 41 votos a favor, 15 en contra y ninguna abstención.

El peronismo y Suma+ se abstuvieron.

Los temas de la sesión fueron adelantados el miércoles por Noticias urbanas.

(Ampliaremos)

Qué se dice del tema...