El Randazzismo confirmó su participación en las PASO

El Randazzismo confirmó su participación en las PASO

El exministro kirchnerista y Abal Medina denunciaron que desde el entorno de la ex presidenta buscan proscribir a Randazzo y evitar así que se postule para las PASO.


Luego que se confirmara que Cristina Kirchner será candidata para las elecciones de 2017, se reveló que desde el entorno de la ex presidenta buscan proscribir a Florencio Randazzo y evitar que se postule para las PASO.

Según confirmaron fuentes cercanas al exministro, Florencio Randazzo va a participar de las PASO del Partido Justicialista, a pesar de los intentos de Cristina de ir como única candidata. En la tarde del martes, hubo una reunión en las oficinas del titular del PJ bonaerense, Fernando Espinosa, quien recibió a Julián Domínguez para advertirle lo que maneja el partido.

“Hay una orden de Cristina, vamos a cumplir con esa orden que es impedir que haya PASO”, le confesó Espinosa a Domínguez, dejando en claro que va a haber un intento de proscribirlo a a Randazzo.

A pesar de los aprietes, desde el entorno del ex ministro confirmaron que Randazzo va a ser candidato para las elecciones de este año. “Nosotros estamos habilitados por la ley. Él es afiliado del PJ y tiene todos los avales para participar”.

Lo que no vamos a permitir es que haya un intento de proscibirlo a Florencio. Él está muy tranquilo haciendo lo que tiene que hacer y el fin de semana va a haber una reunión para definir el nombre del espacio, entre otras cosas”, agregaron.

Este miércoles por la mañana se reunieron intendentes que participan en el espacio, diputados nacionales, Julián Domínguez, referentes de sindicatos como Unión Ferroviario, UOM, Smata, senadores y diputados provinciales para definir detalles y hablar sobre el “apriete”.

“El apriete es el peor camino, es no conocerlo a Florencio. Si querés convencerlo por el lado del apriete, es el peor camino posible”, advirtieron.

En la tarde del martes, el hijo de la ex presidenta y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner recibió a grupo de intendentes de su espacio y habló en el Instituto Patria ante representantes gremiales y lanzó un dardo contra el ex ministro del Interior y Transporte. “Lo épico no es ir a una PASO con Cristina, lo épico es ganarle a Macri y frenar el ajuste”, había dicho.

Por su parte, Abal Medina también denunció el intento de proscripción de Florencio Randazzo en las PASO. “Hay algunos sectores que siguen confundiéndose, creyendo que es una interna partidaria, no se dan cuenta de que es una ley, y que hablan prácticamente de proscribirnos”.

En diálogo con Télam Radio, Abal Medina consideró que “sería un hecho gravísimo que no ha ocurrido nunca en la historia reciente de la Argentina, que una conducción partidaria intente impedir el ejercicio de una ley votada por todos, como es la de democratización de la política”. Y, sin dar nombres, apuntó a “comentarios a periodistas, en off, que dicen ‘no los vamos a dejar’, ‘vamos a inventarles trabas para que no puedan competir’”.

Qué se dice del tema...