A pesar del acuerdo con el FMI, el dólar sigue subiendo

A pesar del acuerdo con el FMI, el dólar sigue subiendo

En el primer día de Guido Sandleris en el Central, el dólar subió a $ 39,43.


Será el comienzo de la flotación que pidió el FMI. Esa era la pregunta que se hacían los conocedores del mercado cambiario luego de una nueva suba de la moneda estadounidense. El martes renunció Luis Caputo a la conducción del Banco Central, ese día el dólar volvió a subir luego de varios días de calma y este miércoles volvió a continuó la tendencia alcista, volviendoa rozar los 40 pesos.

La divisa tuvo un alza 55 centavos con respecto al cierre del martes. Para contenerlo, el organismo monetario operó en el mercado de futuros.

Con el decreto de designación de Guido Sandleris al frente del Banco Central ya publicado en el Boletín Oficial y a la espera del acuerdo del FMI, el dólar trepó 56 centavos, a $ 39,43 y en algunos bancos privados llegó a ofrecerse a $ 40. 

Pero pasado el mediodía, el economista decidió arrancar su primer día en el puesto interviniendo en el mercado de futuros. Así, la suba bajó a la mitad y la divisa cotizaba entre $ 39,20 (Banco Nación) y $ 39,60.

El martes, la divisa había cerrado a $ 38,88 en promedio, luego de llegar también a los $ 40 en algunos bancos.

En tanto, en el mercado mayorista, que es el que luego se refleja en el minorista, la divisa también llegó a subir 70 centavos, para luego reducir el incremento a 42 centavos y cotizar a $ 38,63.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...