A pesar del acuerdo, el FMI le mandó una alerta a Macri

A pesar del acuerdo, el FMI le mandó una alerta a Macri

Christine Lagarde opinó luego de que el organismo aprobara un nuevo desembolso para la Argentina.


La directora del FMI, Christine Lagarde, resaltó el “compromiso” del Gobierno argentino de cumplir el acuerdo con el organismo pese a enfrentar “condiciones difíciles” para su economía. A través de un comunicado, la francesa destacó que “a pesar del entorno desafiante”, la administración de Cambiemos fortaleció de “manera proactiva sus planes de política” y alertó que a la Argentina le quedan “importantes retos” por resolver.

La titular de la entidad hizo pública una declaración luego de que el organismo aprobara la revisión del acuerdo de junio, que implica un adelanto de fuertes de desembolsos que llegarán a los u$s34 900 millones de dólares antes de las elecciones presidenciales de 2019.

“La Argentina enfrentó condiciones de mercado difíciles, pero las autoridades se mantuvieron firmemente comprometidas con los principales objetivos de la política del Acuerdo Stand-By. (Con el crédito) el país va a poder hacer frente a las vulnerabilidades de larga data, proteger a los vulnerables, garantizar que la deuda pública continúe siendo sostenible, reducir la inflación y fomentar el crecimiento y la creación de empleo”, sostuvo Lagarde.

La francesa destacó que el Gobierno “redobló sus esfuerzos de reforma acelerando la reducción del déficit fiscal para alcanzar el balance primario en 2019 y lograr un superávit primario a partir de 2020”. “El Presupuesto de 2019, que está anclado en este objetivo, fue aprobado por la Cámara Baja. Su aprobación como ley será clave para restablecer la confianza y garantizar la continuidad de las políticas”, manifestó.

En otro fragmento se explayó sobre la política monetaria y resaltó que la administración nacional “se comprometió” a mejorar las políticas de igualdad de género y los planes sociales. “El programa continúa haciendo hincapié en mejorar la igualdad de género, proteger a los más vulnerables de la sociedad y sentar las bases para el crecimiento y la creación de empleo”, detalló.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...