A pesar de las críticas del juez contra los medios, la Cámara fallaría contra Moyano

A pesar de las críticas del juez contra los medios, la Cámara fallaría contra Moyano

En la conferencia dada este martes, el juez denunció una campaña mediática en su contra por parte de Clarín y La Nación.


El juez Luis Silvio Carzoglio había rechazado, este martes, el pedido de prisión de Pablo Moyano, que había solicitado el fiscal Sebastián Scalera, en la causa por asociación ilícita contra el Club Independiente.

Acto seguido, le dijo al fiscal que pidió la detención del sindicalista que primero lo cite a indagatoria, y éste entonces confirmó que va a apelar esa decisión. En la provincia de Buenos Aires, la dinámica de las causas la tienen los fiscales para que se pueda apelar ante la Cámara Superior y ver qué resuelven concretamente con el pedido de detención.

Por esto, una lluvia de críticas desde los medios de comunicación y el sector político se desató contra el magistrado, quien en su fallo escribió: “Las presuntas acciones y conductas de Moyano de ningún modo, y por el momento, pueden considerarse abarcadas por los delitos que se le pretenden endilgar”.

Así, a las 20 del mismo día, Carzoglio dio una conferencia de prensa denunciando amenazas telefónicas a él y a su esposa y una campaña mediática en su contra por parte de los principales diarios oficialistas: los “grupos Clarín y La Nación”.

También le apuntó a Jorge Lanata, Adrián Ventura y Eduardo Feinmann.

Además, adjudicó la filtración de la resolución que desestima la petición de prisión para el secretario General de Camioneros al personal de la fiscalía General de Cámara de Lomas de Zamora.

El juez de Lomas de Zamora afirmó que “apenas retirado del juzgado el expediente, a los 20 minutos ya estaba en las redes la resolución” y agregó que la información dada por el diario Clarín y La Nación es la mitad verdadera y la otra mitad mentira: “Son los famosos denominados carpetazos y a mí no me van a correr con carpetazos”.

Esta acusación fue respondida por el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien aseguró que la información “filtrada” es “virtualmente pública” y que puede encontrarse en “Google”. Además, anticipó que iniciará el trámite disciplinario para que el magistrado ratifique su denuncia y aporte las pruebas correspondientes.

Por otro lado, el accionar del juez también fue celebrado, en primera instancia, por Hugo Moyano, quien habló ni bien se conoció la confirmación de que su hijo Pablo no quedaría detenido. “El juez Carzoglio tuvo la suficiente grandeza para no aflojar ante las presiones que recibió”.

Asimismo, subido a un escenario montado en Callao al 200 y rodeado de afiliados al gremio de Camioneros, ratificó la movilización de este jueves a Ezeiza para esperar la llegada de Pablo: “Recién acabo de hablar con mi hijo Pablo y me dijo que no interesa lo que pase con él, que no aflojemos en la pelea por la dignidad de los trabajadores”.

El fiscal tiene decidido apelar el fallo y la Cámara le daría la razón, por lo cual Pabblo Moyano podría quedar detenido.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...