A pedido de Zannini, intervienen judicialmente el Correo Argentino

A pedido de Zannini, intervienen judicialmente el Correo Argentino

Se dispuso la “intervención plena” de la empresa Correo Argentino y el “desplazamiento total” de su directivos.


La jueza en lo comercial Marta Cirulli dispuso la “intervención plena” de la empresa Correo Argentino y el “desplazamiento total” de su directivos, según un fallo judicial de este martes.

Estas medidas habían sido solicitadas por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín, luego de que fracasaran las propuestas de acuerdo de pago acreedores.

De acuerdo a lo que consta en la causa, la reticencia de la empresa ante requerimientos del tribunal “imposibilitaban el conocimiento cabal del engrosamiento de sus nuevos pasivos, y arrojaba un manto de duda sobre la sinceridad de lo que venía expresando sobre su real endeudamiento”.

Para decidir las medidas “hasta que concluya el procedimiento de salvataje”, Cirulli ponderó las dificultades que expuso el coadministrador judicial para llevar a cabo la tarea encomendada, por falta de datos e información, aunque calculó que la composición del pasivo postconcursal (a fines de septiembre del año pasado) era de 191.997.055,52 de pesos.

Las autoridades del Correo Argentino habían responsabilizado al Estado nacional de haber provocado una situación de cesación de pagos y apropiarse de sus activos.

Qué se dice del tema...