A pedido de Carrió, el Gobierno reúne a sus líderes parlamentarios por los aumentos de tarifas

A pedido de Carrió, el Gobierno reúne a sus líderes parlamentarios por los aumentos de tarifas

Según confirmaron a Noticias Urbanas la reunión contará con la presencia de los "líderes parlamentarios" de Cambiemos, aunque la líder de la Coalición Cívica no sería de la partida.


El Gobierno convocó a los jefes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en Casa Rosada, tras la fallida sesión especial en Diputados que había convocado la oposición que se cayera por falta de quórum, y luego de que la diputada Elisa Carrió intercediera antes Marcos Peña para “abrir una instancia de negociación” sobre los recientes aumentos de tarifas en los servicios públicos.

Según confirmaron a Noticias Urbanas desde la Casa Rosada, la reunión se realizará este jueves por la mañana y contará con la presencia de los “líderes parlamentarios” de Cambiemos, aunque la líder de la Coalición Cívica no sería de la partida, pese a que su propuesta, la de poder abonar las tarifas en cuotas, tome cada vez más fuerza dentro del Gobierno.

“Gracias a Dios se abre una instancia de negociación, motivo por el cual se posterga la sesión para la semana que viene, y es de resaltar la actitud del señor Marcos Peña para lograr ello”, había anunciado la líder de la Coalición Cívica, en su cuenta oficial de Twitter, tras la fallida sesión especial en Diputados.

En la misma publicación, Carrió sostuvo que es así cómo funciona “un gobierno con alianza electoral, pluralismo, diálogo y racionalidad” y también se río de su rol crítico dentro del espacio oficialista, al señalar que a veces parece “una doble agente”.

La diputada nacional fue una de las que no habilitó el quórum de la sesión impulsada por la oposición y en la que el kirchnerismo proponía directamente retrotraer y congelar los aumentos tarifarios.

Hace unos días, había expresado públicamente sus cuestionamientos al Gobierno por la suba de las tarifas en los servicios públicos, dirigiéndose especialmente al titular de la cartera energética Juan José Aranguren, y proponiendo que se considere la posibilidad de que puedan ser abonadas en cuotas. La UCR, por su parte, traerá a la reunión su propuesta para reformular el actual esquema de tarifas.

Qué se dice del tema...