“A partir de los 15, quien cometa un delito grave, va a tener consecuencias graves”

“A partir de los 15, quien cometa un delito grave, va a tener consecuencias graves”

Lo dijo la ministra Patricia Bullrich que participó de un acto en Neuquén junto a Horacio "Pechi" Quiroga.


El debate por la baja de la imputabilidad sigue siendo un caballito de batalla del Gobierno nacional. Para el oficialismo es necesario una baja en la edad de imputabilidad y presiona al Congreso para que acompañe esa iniciativa. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avanzó en el debate al asegurar en Neuquén que “a partir de los 15 años”, quien comete un delito grave, “va a tener consecuencias graves”.

La ministra de Segureidad dedicó un apartado especial para adelantar cuáles son las convicciones de su cartera y la del gobierno de Mauricio Macri, respecto de la lucha contra el crimen y los límites punibles por edad.

“Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes. La norma tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”, detalló la ministra.

Bullrich viajó a la capital neuquina para manifestar su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio “Pechi” Quiroga, de Cambiemos, que el 10 de marzo competirá contra el actual gobernador Ormar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino y el representante del peronismo, Ramón Ríoseco.

Quiroga también tuvo palabras que resultaron coincidentes con la línea que viene ejecutando Bullrich en su ministerio: “Si me dan la responsabilidad de ser gobernador, vamos a actuar con firmeza contra el narcotráfico, en el marco de una ley que implica perseguirlos hasta abajo de la cama para llevarlos a la Justicia. Y para tener los elementos y el adiestramiento para que si hay un enfrentamiento, los que caigan sean los narcotraficantes y no los integrantes de la fuerza. Les vamos a declarar la guerra a los narcotraficantes”, indicó el intendente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...