A partir de este miércoles, aumentan los colectivos y trenes

A partir de este miércoles, aumentan los colectivos y trenes

Rige el primer aumento en las tarifas para el transporte público de colectivos y trenes en el AMBA. La actualización del precio del boleto volverá a llevarse a cabo el 15 de septiembre y el 15 de octubre.


El anuncio oficial se hizo el viernes 29 de julio. Ese día, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció un nuevo aumento en los boletos de trenes y colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La tarifa de colectivo subirá un peso el 15 de agosto, otro peso el 15 de septiembre y otro más el 15 de octubre. Así, los pasajes costarán en promedio hasta 30% más en octubre.

El boleto mínimo pasará de 10 pesos a 13 pesos en tres meses.

Dietrich no descartó más subas en noviembre o diciembre, por la evolución del precio internacional del petróleo, pero pretende que “no sea necesario hacerlo”.

De esa manera, a partir de este miércoles ya rige el primer aumento en las tarifas para el transporte público de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La actualización del precio del boleto volverá a llevarse a cabo el 15 de septiembre y la última el 15 de octubre.

El viaje mínimo en colectivo pasa a costar desde hoy 1 peso más, con lo cual, ascendió a 11 pesos. En septiembre será de 12 para finalizar el aumento en octubre con 13. 

Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento es de 45 centavos. Por otro lado, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur y Urquiza pasa a costar 75 centavos más en agosto.

En septiembre las subas entre las distintas líneas sí van a diferir. En cuanto a la del tren Belgrano Norte, aumentó 50 centavos y se ubicó en 3,75. Pese a los incrementos, se siguen aplicando los descuentos de la RED SUBE, por lo que en el precio del segundo transporte se aplica una rebaja de un 50 por ciento y en el tercero de un 75. (

Qué se dice del tema...