A los diputados y senadores, todavía no les llegó el cambio

A los diputados y senadores, todavía no les llegó el cambio

Los diputados y senadores nacionales cobraron, este mes, un aumento del 47%, lo que equivale a, en promedio, 85 mil pesos de bolsillo por cada legislador.


La noticia despertó la polémica, y no es para menos. El sueldo de los diputados y senadores nacionales aumentó casi un 50 por ciento. Todo esto, con el aval de las autoridades legislativas de Cambiemos.

A diferencia de muchos otros sectores que reclaman la reapertura de paritarias, los diputados y senadores nacionales, este mes cobraron con un aumento del 47%, lo que equivale a, en promedio, 85 mil pesos de bolsillo por legislador.

Además, tuvieron aumentos en el cobro por desarraigo (lo que reciben los diputados y senadores del interior) y en los pasajes aéreos y terrestres en caso de necesitarlos.

El incremento fue una decisión de ambas cámaras, presididas por Gabriela Michetti en el caso del Senado y Emilio Monzó en Diputados.

En marzo ya habían recibido un aumento del 31%, que también lo percibieron los empleados legislativos, pero ahora duplicaron los gastos de representación de $10 mil a $20 mil.

El desarraigo, que sube automáticamente con la dieta (así se le llama al sueldo de los legisladores), pasó de $13 mil a $18 mil. Los valores de los pasajes terrestres pasaron de $297 a $500 y los aéreos de $690 a $1500.

Así, la totalidad de lo que cobraban por mes pasó de$18.500 a $40.000.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...