A diez días de las PASO, el dólar alcanza los $45,55 y se mantiene en alza

A diez días de las PASO, el dólar alcanza los $45,55 y se mantiene en alza

En la city porteña el dólar continúa con tendencia alcista luego de un julio en el que se apreció 3% y llegó a su nivel más alto en 4 meses.


El dólar en la city porteña continúa con tendencia alcista luego de un julio en el que se apreció 3% y llegó a su nivel más alto en 4 meses. El billete verde cotiza a $45,53 lo que representa una suba de 50 centavos con respecto al cierre del miércoles.

En algunos bancos el dólar ya se vende a $45,90, pero ya en ninguno se consigue a menos de $45,30.

En el mercado mayorista, el peso se deprecia un 1,3%, en un movimiento acompasado con la tendencia de las monedas de América Latina ante un fortalecimiento del dólar a nivel global, dijeron operadores.

La unidad operaba a 44,36/44,39 unidades por dólar, niveles similares a los anotados a mediados de junio.

“El mercado sigue la tendencia de las plazas de la región en un día que se reacomoda a anuncio de ayer (miércoles) de la Fed(Reserva Federal de Estados Unidos)”, dijo un operador.

En el mundo, el dólar avanza este miércoles hasta su máximo en más de dos años, después de que la Reserva Federal arruinó las esperanzas de una serie de rebajas de las tasas de interés en Estados Unidos.

En medio de un alud de datos y eventos a nivel global, fueron las declaraciones en la víspera del presidente de la Fed, Jerome Powell, las que activaron a los mercados.

Powell dijo que el primer recorte de tasas en Estados Unidos en más de una década “no es el comienzo de una larga serie de rebajas”.

La reacción del dólar lo dijo todo. El índice dólar trepó hasta su máximo en más de dos años, el euro cayó por debajo de 1,11 dólares por primera vez desde mayo de 2017 y una libra esterlina perjudicada por el Brexit alcanzó mínimos de 30 meses, justo por encima de 1,21 dólares.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...