Acto en Villa Urquiza a cuatro años del derrumbe del gimnasio

Acto en Villa Urquiza a cuatro años del derrumbe del gimnasio

Será este sábado en la esquina de Mendoza y avenida Triunvirato. Colocarán una baldosa en memoria de los fallecidos en el gimnasio.


Al cumplirse cuatro años del derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza, donde murieron tres personas; familiares de las víctimas y vecinos realizarán un acto.

La actividad será el sábado 9  a las 18 en la calle Mendoza y avenida Triunvirato. Allí se colocará una baldosa con los nombres de las víctimas. Además, se proyectará el corto “El derrumbe de Villa Urquiza”, premiado por el INCAA. Estarán presentes el director del centro cultural de la memoria Haroldo Conti, Eduardo Jozami, y la diputada nacional, Liliana Mazure.

El hecho ocurrió la tarde del lunes 9 de agosto de 2010. El derrumbe se produjo a raíz de las excavaciones hechas en una obra lindera al gimnasio Orión, ubicado en Mendoza 5030, casi esquina Triunvirato.

El predio se desplomó por completo, dejando como saldo tres personas muertas y once heridas. Los fallecidos fueron identificados como Guillermo Fede (37 años); Luis Lu (23) y Maximiliano Salgado (18), quien fue hallado en último lugar.

Qué se dice del tema...