A Cristóbal López y De Sousa la libertad les duró 6 semanas

A Cristóbal López y De Sousa la libertad les duró 6 semanas

Se entregaron anoche y vuelven a la cárcel por la causa que los investiga por evadir 8.000 millones de pesos a la AFIP. 


El empresario y su socio el viernes por la noche se pusieron a disposición de la Justicia cuando se entregaron a los gendarmes.

La Cámara de Casación revocó sus excarcelaciones y volvió a caratular la causa como estaba antes del cambio que había hecho la Cámara Federal que los excarceló.

López se entregó en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional en el marco de la causa que lo investiga por evadir 8000 millones de pesos a la AFIP desde su empresa Oil Combustibles. Minutos después también lo hizo su socio, Fabián de Sousa.

El empresario fue alojado en Ezeiza, el  mismo lugar donde se había alojado entre el 20 de diciembre y el 16 de marzo pasado. mientras que De Sousa fue a Marcos Paz, tal como estaban antes.

El expediente en el que además se encuentra imputado el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray pasó nuevamente de “apropiación indebida de tributos” a “defraudación a la administración pública”, tal como había reclamado el organismo recaudador y la Fiscalía al apelar el cuestionado fallo de la Cámara Federal.

La decisión fue tomada por la mayoría conformada por los votos de los jueces Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, quienes integran la Sala I, junto con la jueza Ana María Figueroa, que votó en disidencia.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso este viernes el allanamiento de las oficinas de la ex Indalo, hoy denominada grupo Ceibo, así como las de sus nuevos dueños Ignacio Rosner y Santiago Enrique Dellatorre Balestra, en el marco de la causa por la cual se sospecha que Cristóbal López intentó burlar la inhibición general de bienes y vender su empresa.

Los allanamientos tuvieron lugar en Avenida del Libertador 602 piso 3, donde tienen sus oficinas Rosner y Dellatorre, y en Avenida Alem 855, donde funciona el grupo Ceibo, la nueva denominación de Indalo.

 

Qué se dice del tema...