Conferencia en la Legislatura por la problemática de la niñez

Conferencia en la Legislatura por la problemática de la niñez

Trabajadores del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes darán una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para presentar un documento donde denuncian que desde que asumió Mauricio Macri "comenzó un proceso sistemático de destrucción de las políticas públicas destinadas a la niñez y adolescencia".


Este lunes, mismo día en el que la Directora del Comité por los Derechos de la Niñez, Nora Schulman, denunció que "la cantidad de chicos de la calle creció", trabajadores del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNyA) darán una conferencia de prensa para presentar un documento donde denuncian que las políticas públicas aplicadas en este tema están disminuyendo.

"El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes ha iniciado un franco retroceso desde el mes de Diciembre de 2007, fecha en que asume el actual jefe de gobierno", Mauricio Macri, expresa el comunicado que difundieron.

Además, denuncian que el Gobierno porteño "comenzó un proceso sistemático de destrucción de políticas públicas en este sentido, y particularmente, del CDNNyA".

El comunicado brinda datos concretos que ponen al descubierto la falta de ejecución en algunas áreas del Gobierno porteño, como por ejemplo en Desarrollo Social con solo el "8,5% de ejecución y en Salud y educación el 30%".

La conferencia de prensa será en el Salón Perón de la Legislatura porteña, a partir de las 17. Estarán presentes, además de los trabajadores, legisladores, legisladores electos, organizaciones no gubernamentales y consejeros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...