Cortina anuncia novedades sobre Comunas

Cortina anuncia novedades sobre Comunas

El Gobierno de la Ciudad, a través de su ministro de Gestión Pública y Descentralización, convoca a una conferencia de prensa que se realizará el miércoles para hacer importantes anuncios en relación a la reglamentación de la Ley de Comunas y las elecciones para juntistas comunales.


El miércoles, a las 17.30, el ministro de Gestión Pública y Descentralización porteño, Roy Cortina, dará una conferencia de prensa donde explicará las novedades con relación a la reglamentación de la Ley de Comunas y se expresará a favor de poner una fecha para sus elecciones. La reunión tendrá lugar en la sede de la Escuela Para la Participación Ciudadana (Hipólito Irigoyen 571). Esta movida de Cortina ya fue adelantada por NOTICIAS URBANAS en la edición de su último semanario.

Los puntos fundamentales que se tratarán durante el encuentro se refieren a las modificaciones al artículo 47 de la Ley de Comunas, el apoyo del Gobierno de la Ciudad a la Legislatura para que, en una sesión especial, determine la fecha de la elección. Además, el mencionado funcionario hará anuncios para la reglamentación de la mencionada Ley.

Asimismo, la vicepresidenta de la Comisión de Descentralización de la Legislatura, la legisladora socialista Verónica Gómez presentará una Ley de Partidos Políticos, con la aspira a facilitar los mecanismos para que los vecinos, en forma independiente, puedan ser candidatos en las próximas elecciones comunales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...