"Hay que abrir bien los ojos con el Gobierno que va a venir"

"Hay que abrir bien los ojos con el Gobierno que va a venir"

Esa fue la advertencia que deslizó el ex Presidente Eduardo Duhalde, con relación a las críticas de funcionarios nacionales por su regreso a la política. Además, aprovechando lo que rescató como “las ideas de Rogelio Frigerio”, atacó las políticas productivas del Gobierno Nacional como parte de su discurso en la ceremonia de distinción post mortem de Ciudadano Ilustre al economista y político Rogelio Frigerio. También habló el ex Presidente Raúl Alfonsín quien, con su discurso, cautivó a la audiencia. Los otros oradores fueron los diputados Santiago de Estrada y Mario Morando.


"Hay que abrir bien los ojos con el Gobierno que va a venir", advirtió el ex Presidente Eduardo Duhalde al finalizar el acto de distinción post mortem de Ciudadano Ilustre al economista y político Rogelio Frigerio. "No vengo a ser ni oposición ni oficialismo, me voy a ocupar del partido (PJ), que hace cuatro años nadie se ocupa, y de trabajar en la reforma política", agregó con relación a las críticas de funcionarios nacionales por su regreso a la política.

El marco fue la ceremonia de distinción post mortem de Ciudadano Ilustre al economista y político Rogelio Frigerio, en donde, también, hablaron el ex presidente Raúl Alfonsín, y los legisladores Santiago de Estrada y Mario Morando (autor del proyecto).

Con un Salón Dorado colmado, con más de 200 personas presentes, quien dio inicio a la ceremonia fue el vicepresidente primero de la Legislatura, el macrista Santiago De Estrada, anunciando que lo que se iba a producir sería “un justo reconocimiento a uno de los políticos mas destacados de los últimos tiempos, que entendía la necesidad de superar las antinomias, de reconocer que el adversario político no es un enemigo sino un adversario. Un hombre que siempre busco el camino a la conciliación”.

Sin dudas, una de las palabras esperadas de la noche era la de Eduardo Duhalde quien, sin dar nombres, disparó directamente al Gobierno de la Nación y dijo que “la Argentina es un país condenado al éxito y es imprescindible que tenga un Ministerio de la Producción para su desarrollo”, mientras que reconoció la “revolución productiva” como idea de Frigerio.

En tanto, el ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín, quien a pesar de su avanzada edad conserva un timbre de voz y una oratoria atrapante, silenció a una audiencia que perdió la costumbre de escuchar discursos de calidad y recordó las acciones de Frigerio tanto “como político, como amigo y como hombre de letras”. Resaltó lo más importante del legado del ex líder del MID.

“A un año de su fallecimiento todavía me pregunto qué opinaría Rogelio sobre cuestiones que se tienen que resolver. Ninguna distinción mejor que esta para distinguir a un porteño nacido en el corazón de Buenos Aires”, así finalizó su discurso el ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, donde se entregará la distinción póstuma de Ciudadano Ilustre a la viuda del economista y político, Rogelio Frigerio, a un año del fallecimiento.

Entre quienes lo escuchaban estaba el autor del proyecto, el macrista Mario Morando, quién expresó que Frigerio "tenía como meta unir y no dividir", y expresó su alegría por contar con dos ex presidentes de partidos opuestos como invitados y oradores. También, los legisladores Diego Santilli, Dora Mouzo, Alejandro Rabinovich.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...