Filmus: Macri quiere "castigar a los que menos tienen"

Filmus: Macri quiere "castigar a los que menos tienen"

Daniel Filmus, ministro de Educación nacional y ex candidato a jefe de gobierno porteño, aseguró en un seminario que el aumento del impuesto inmobiliario (ABL) forma parte de las políticas de gobierno que ejecutará Mauricio Macri, alcalde electo, con objeto a "castigar a los que tienen menos".


Filmus parece que huviera descubierto la pólvora. En un seminario organizado por la cúpula local del Frente para la Victoria, el candidato a senador dijo hoy que "a los porteños no les cabe ninguna duda que el Pro fue el primer espacio político que salió a apoyar la medida (alza del ABL) impuesta por el actual gobierno de la ciudad".

El encuentro tuvo en la sede del Suterh, y asistieron su titular y dirigente del PJ porteño, Victor Santa María; los legisladores electos Ginés González García y Silvina Pedreira; y los legisladores Diego Kravetz, Juan Manuel Olmos, Silvia La Ruffa y Sandra Bergenfeld.

Estuvieron también el subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; la senadora María Laura Leguizamón; y el titular de los Cascos Blancos, Gabriel Fuks.

El sociólogo adelantó que la semana próxima su espacio presentará en la Legislatura una serie de propuestas alternativas al aumento por decreto del ABL.

El ministro de Salud y diputado electo, Ginés González García, aseguró que los encuentros se hacen porque "trabajamos y discutimos, no para destruir, sino para construir para el bien de los vecinos".

Abal Medina no se quedó atrás. En un alarde de originalidad prodigioso soltó que "esto es lo que dijimos desde el principio, el intento de impuestazo no refleja otra cosa que lo que dijimos en campaña, que Mauricio es Macri".

"Discutimos y debatimos en el Frente para la Victoria los distintos pasos a seguir, no en relación al impuestazo, ya que no lo vamos a permitir, pero sí saber como vamos a movernos con la ciudadania y organizaciones para impedir que esto ocurra", agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...