Primera reunión de la mesa de gestión en la Legislatura

Primera reunión de la mesa de gestión en la Legislatura

Esta tarde se reunió por primera vez la “mesa de gestión y planeamiento multidisciplinaria y participativa para la urbanización de las villas 31 y 31 bis” que reúne a vecinos, profesionales, representantes de la Ciudad y de la Nación para definir un plan de urbanización para los barrios precarios de Retiro. Hubo buen clima.


En el marco de la Ley que se votó en diciembre del 2009, este lunes desde las 15, se realizó en el salón Montevideo de la Legislatura porteña el primer encuentro de la ?mesa de gestión y planeamiento multidisciplinaria y participativa para la urbanización de las villas 31 y 31 bis?.

La mesa reúne a vecinos de la villa, profesionales, y representantes de la Ciudad y de la Nación con el objetivo de definir, en el termino de un año, un plan de urbanización para los barrios de Retiro, según marca la Ley.

Este primer encuentro sirvió para que las partes expresen sus opiniones y para armar una agenda de trabajo. Los representantes de la Ciudad y de la Nación se comprometieron e recorrer la villa para hacer un trabajo de campo y comenzar a diseñar un plan de urbanización.

La presidenta de la Comisión de Vivienda del parlamento porteño, Rocío Sánchez Andía, comentó a NOTICIAS URBANAS que la mesa tiene ?un año? para definir un proyecto de urbanización definitivo. Por lo tanto, hasta dentro de un año no existirán en la villa obras de gran envergadura.

Además, la legisladora de la CC informó que la próxima reunión de la mesa será ?el 20 de abril en la Legislatura?.

Durante el encuentro reinó el buen clima y todos los vecinos que tuvieron la palabra agradecieron a los legisladores por la Ley votada.

En la reunión también participaron los legisladores Rubén Campos (UCR), Silvina Pedreira (Peronista); Juan Cabandié y Francisco Nenna (Encuentro popular para la Victoria), entre otros. Por el Ejecutivo porteño estuvieron el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el nuevo titular del IVC, Omar Abboud.

Para más información vea entrevista con Rocía Sánchez Andía en NOTICIAS URBANAS TV

Te puede interesar

Qué se dice del tema...