"Se carga contra el Gobierno y nadie habla de Macri"

"Se carga contra el Gobierno y nadie habla de Macri"

Para el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, no estaría claro "cuantos deseos hay de tratar de descubrir lo que pasó (en relación a la situación irregular en el ingreso de una persona de origen venezolano en un vuelo contratado por una empresa estatal, con 800.000 dólares no declarados) y cuantos deseos hay de cargar sobre las espaldas del Gobierno el hecho". Y en clara alusión a Mauricio Macri aseguró: "no se mide a todos del mismo modo".


Para el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ingreso de una valija con 800.000 dólares no declarados en manos de un ciudadano venezolano en un vuelo contratado por una empresa estatal, ha pasado de ser una situación irregular y un posible caso de corrupción, a una operación en contra del Gobierno Nacional con impacto en las elecciones de octubre.

"Uberti me parece que se ha dado que cometió un error, que evidentemente debió tener más cuidado. Si algún reproche le cabe al funcionario es la ingenuidad y el descuido. Ha sido víctima de un abuso de confianza", dijo Fernández por Radio La Red al exponer el hecho.

Pero ante la insistencia de la prensa y de personalidades de la política de mayores explicaciones, el Jefe de Gabinete resaltó: "A esta altura de los acontecimientos frente a semejantes planteos, ya no tengo muy en claro cuantos deseos hay de tratar de descubrir lo que pasó y cuantos deseos hay de cargar sobre las espaldas del Gobierno. Cuánto hay de voluntad de transformar este hecho en un hecho político que se vuelva traumático para el Gobierno. No se mide a todos del mismo modo".

Con octubre acercándose rápidamente y con una fuerte figura opositora por asumir en el Gobierno de la Ciudad, Fernández apuntó su mira al territorio en que le es propio.

"Yo el otro día por ejemplo escuchaba a la Vicejefe electa de la Ciudad de Buenos Aires, hablar de la necesidad de que renuncien todos los funcionarios que están implicados, nosotros no hicimos renunciar, directamente el Presidente dispuso la salida de todos, aún cuando no mediaran ni siquiera procesamientos", comentó. Y disparando contra Horacio Rodríguez Larreta agregó: "Al candidato a Jefe de Gabinete de Macri le acaba de rechazar la Cámara un pedido de prescripción con el cual él buscaba no ser investigado y está sometido a un proceso penal por haber usado fondos públicos y nadie dice nada y nadie habla de eso".

Luego de aclarar "no estoy abriendo juicio sobre ellos", finalizó diciendo: "La verdad que no tengo idea de como están las causas, pero ahí hay datos mucho mas concretos de los que nadie se ocupa. Hay un tratamiento distinto cuando se trata de funcionarios del Gobierno, de cuando se trata de funcionarios de la oposición".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...