“Duhalde viene a representar al peronismo ofendido”

“Duhalde viene a representar al peronismo ofendido”

Así lo afirmó el sociólogo Eduardo Fidanza en su análisis sobre el regreso de Eduardo Duhalde al principal escenario político. El sociólogo agregó, además, que “mientras al Presidente le vaya bien en las urnas y en las encuestas, las chances de Duhalde son muy pocas, pero si el resultado de las elecciones no fuera el esperado (que ganara Cristina pero con dificultades), entonces ahí vamos a ver dirigentes peronistas reaparecer con fuerza”.


“Hay gran cantidad de dirigentes justicialistas que cuando están lejos de un micrófono son severos con los Kirchner y con el grupo que los rodea, que no se han sentido contenidos. La sensación que tienen muchos peronistas es que los Kirchner han concentrado el poder, han sido excluyentes y no han tenido la voluntad de preservar el peronismo al menos como estos dirigentes lo entienden. Eduardo Duhalde es alguien que nunca se fue, que anuncia su regreso en previsión de que el segundo gobierno del kirchnerismo sea un gobierno al cual no le va a ir tan bien como al primero y tratará de lograr canalizar esa frustración”, aseguró en declaraciones al programa radial El Reto (Radio Palermo, FM94.7, domingos de 13 a 14), el director de Poliarquía Eduardo Fidanza.

El sociólogo agregó, además, que “mientras al Presidente le vaya bien en las urnas y en las encuestas, las chances de Duhalde son muy pocas, pero si el resultado de las elecciones no fuera el esperado (que ganara Cristina pero con dificultades), entonces ahí vamos a ver dirigentes peronistas reaparecer con fuerza. Lo que viene a decir Duhalde es que el peronismo de la Provincia de Buenos Aires no está alineado con Kirchner y si lo está es por razones materiales”.

Fidanza afirmó que a los políticos llamados de raza, “no es prudente creer en todo lo que dicen”. “Lo que dijo Duhalde que haría -rearmar el partido y aprobar la reforma política-, es solo una parte de lo que viene a hacer porque la otra es representar a ese peronismo ofendido hacia adentro, no creo que tenga un proyecto electoral porque una de las características de Duhalde en los últimos tiempo ha sido ser un dirigente con importancia en la política, pero con muy mala imagen pública, y él lo sabe eso. Es uno de los dirigentes políticos con peor balance de imagen positiva y negativa”, expresó el consultor.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...