Partido Obrero: Entre sus candidatos y el frente de izquierda

Partido Obrero: Entre sus candidatos y el frente de izquierda

Jorge Altamira y Marcelo Ramal irán por la Capìtal. Néstor Pitrola y Daniel Rapanelli, por la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la mayor preocupación de los izquierdistas es la conformación de un frente único de izquierda. Pitrola, quien dialogó con NOTICIAS URBANAS se animó a pronosticar un "inminente acuerdo"


El XV Congreso del Partido Obrero, que concluyó sus deliberaciones el pasado lunes 20, proclamó a Jorge Altamira y a Marcelo Ramal como candidatos a diputado nacional y legislador por la Capital, respectivamente. Además, anunció que Néstor Pitrola y a Daniel Rapanelli serán candidatos a diputado y senador nacional por la Provincia de Buenos Aires.

En declaraciones radiales, Altamira dio detalles sobre la posible unión de los partidos de izquierda: "Yo creo que se puede ganar siempre y cuando logremos concentrar un frente cien por ciento de izquierda. Sin tránsfugas del PJ o de la Alianza. En tal supuesto superaríamos el 15 por ciento de los votantes".

Por otra parte y en diálogo con NOTICIAS URBANAS, Pitrola agregó: "La constitución de un frente constituido por la Izquierda Unida, el Partido Obrero y agrupaciones piqueteras es inminente. En otros distritos este frente ya se ha constituido y es muy probable que en poco tiempo ya estemos hablando de un frente único de izquierda a nivel nacional".

Luego, manifestó: "Con las últimas encuestas que marcan una igualdad en la intención de voto en el distrito más difícil que es la Capital entre el Partido Comunista y el Partido Obrero, creo que ya no puede haber dudas sobre la constitución de este frente. En ese caso, nosotros estamos dispuestos a negociar todas las postulaciones".

Asimismo, Altamira remarcó que la idea "es unir fuerzas con aquellos partidos que han marcado una clara línea de diferencias con la gestión de Néstor Kirchner".

A su vez, entrando en terreno de campaña y, sumándose a la batalla de declaraciones cruzadas, Altamira no quiso quedar al margen. Pero, en vez de criticar al candidato kirchnerista Rafael Bielsa, quien venía siendo el blanco de los ataques, prefirió ir contra Elisa Carrió, candidata del ARI: "Ella defiende a muerte este gran curro del Gobierno Nacional que son las AFJP. Ella no las ataca, ni discute que inviertan sus fondos en títulos del Estado que entraron en default. Por otro lado, nosotros discutimos las ideas en el partido político. Ella tiene una fundación, el partido es una fachada electoral".

Altamira, también habló de la actual gestión del Gobierno capitalino, a cargo de Aníbal Ibarra, destacándola como "una gestión que favorece a los grupos empresarios dominantes en la Ciudad y no tiene contenido social".

Finalmente, el dirigente del Partido Obrero le pegó al kirchnerismo: "Todos los cimientos de este gobierno se basan en un salario deprimido, jubilaciones extremadamente bajas y en defender este sistema de las AFJP. La gente no sabe que aquellos que aportan a la jubilación privada, cuando les llegue el retiro no van a recibir mas que el 30 por ciento de lo que perciben actualmente".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...