Michetti: "Nosotros alertamos el déficit, pero gobierna Telerman"

Michetti: "Nosotros alertamos el déficit, pero gobierna Telerman"

El pasado jueves corrió por algunos medios la noticia de que la vicejefa de Gobierno electa, Gabriela Michetti ocuparía el Ministerio de Desarrollo Social. Luego de asegurar que "eso no es verdad", la legisladora reconoció que "probablemente" tomará a cargo "algunas funciones" vinculadas área social. También habló del déficit porteño y de la causa contra Elisa Carrió.


Gabriela Michetti desmintió que fuera la futura ministra de Desarrollo Social, pero aseguró que asumirá "algunas funciones que tienen que ver con los temas sociales, los cuales son prioritarios y preocupantes en la Ciudad".

Según expresó la electa vicejefa de Gobierno porteño, su rol en el futuro estará vinculado a "todo lo que tiene que ver con los temas de inclusión y equidad social".

"En la Ciudad hay muchos recursos y mucho potencial para que eso no sea como es hoy. Yo voy a trabajar codo a codo con Mauricio Macri y voy a trabajar en conjunto con el Gabinete. Hemos conformado equipos de trabajo y vamos a tratar que lo social sea un tema que atraviese todas las áreas. Va a ser prioridad en la acción cotidiana poner arriba de todas las cuestiones a la gente con menores recursos", aseguró por C5N.

En relación a las finanzas de la Ciudad y de las medidas a tomar para equilibrar el déficit, Michetti señaló: "Hemos puesto el alerta hace meses sobre este tema, y además hemos venido manifestándole al Gobierno de Jorge Telerman nuestra preocupación. Lo cierto es que nosotros votamos el año pasado un presupuesto con déficit cero, con lo cual lo lógico hubiera sido terminar el año de esa manera". Y agregó: "Nosotros alertamos y lo venimos trabajando pero en realidad el que gobierna es Jorge Telerman; y él ha tenido y manifestado muy buena disposición a trabajar en conjunto".

Sobre la propuesta de modificar el ABL, la actual legisladora comentó: "Tiene que ver con empezar a poner un poco de justicia y equidad en la valuación, no un aumento de impuesto, sino la valuación de aquellos edificios que son de muchísimo más valor que el que en realidad están pagando".

"Hace muchos años que la Ciudad tiene una situación de injusticia muy grande respecto de quienes más pueden y quienes menos pueden. La relación es abismal, es proporcionalmente al revés. Si la propuesta va por ahí me parece que hay que apoyarla", dijo.

Solidaria con la líder de la Coalición Cívica, Michetti resaltó la necesidad de "estar muy atentos a esta causa ".

"Uno no puede discutir que Elisa Carrió ha contribuido y siempre ha tratado de llevarle a la justicia la información y además su propia preocupación y su trabajo en pos del esclarecimiento de causas de corrupción. Qué hoy tengamos que estar hablando de un posible procesamiento a mí me resulta muy llamativo, un caso muy simbólico. Habría que pensar si las cosas no están patas para arriba", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...