Scioli le dará a la Ciudad mayor participación en las estrategias de Turismo

Scioli le dará a la Ciudad mayor participación en las estrategias de Turismo

Daniel Scioli, secretario de Turismo y Deporte de la Nación, elaboró un informe en el que destaca la importancia de la elaboración de estrategias para desarrollar el turismo en la Ciudad de Buenos Aires. Afirmó que para lograr los objetivos "no alcanza con tener un tipo de cambio favorable"


El secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, quiere impulsar una mayor participación de la Ciudad de Buenos Aires en las estrategias nacionales que habitualmente ha desarrollado el área que hoy él dirige. El distrito porteño "es el principal destino (argentino) del turismo internacional y presenta el porcentaje más elevado de turistas extranjeros (un 20 por ciento) en los términos relativos al total de los turistas que recibe", afirma un informe suyo.

El documento asegura que la ciudad posee la mayor oferta hotelera del país: 229 hoteles (37.224 plazas) y 221 entidades parahoteleras (15.146 plazas). Y también, que en las temporadas invernales de los últimos años, los visitantes a la Ciudad representaron alrededor del 26 por ciento del flujo turístico general.

"Para impulsar el turismo en el exterior no podemos confiar únicamente en el tipo de cambio", afirmó el secretario de Turismo, refiriéndose al aumento de los contingentes reflejado en Semana Santa como efecto de la devaluación. "No nos engañemos, no alcanza con un dólar alto", advirtió. "De ser así -argumentó- en la década del 80, con devaluaciones sistemáticas, hubiésemos sido una potencia turística y no lo fuimos".

Según Scioli, la gestión para el desarrollo turístico de la Ciudad deberá centrarse en la resolución de tres problemáticas: el desarrollo de una oferta diversificada que incorpore nuevos productos turísticos al circuito de la comercialización, la promoción de la Ciudad en los mercados nacionales, regionales e internacionales y el diseño de una política de transporte que se adecue a la demanda de los visitantes.

En lo referente al marketing el secretario destacó la importancia de explotar el concepto "Tango". "El mercado actual de los productos y subproductos relacionado con el tango alcanza hoy los 180-200 millones de dólares anuales y puede ser llevado a más de 500 millones de dólares en menos de cinco años", aseguró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...