"Si las fuerzas centristas estuvieran cohesionadas estarían liderando"

"Si las fuerzas centristas estuvieran cohesionadas estarían liderando"

El candidato a presidente de Recrear, Ricardo López Murphy, manifestó su sorpresa por el silencio en referencia a los problemas de corrupción en el lanzamiento de Cristina Fernández y Julio Cobos y aseguró que "el gobierno se está cayendo fuerte en las encuestas sobre todo en los sectores educados, en la Capital Federal y primer cordón", pero que "los conflictos internos de la oposición impiden capitalizar esa debacle del oficialismo".


Firme en su candidatura presidencial por Recrear, Ricardo López Murphy realizó un análisis del lanzamiento de la fórmula oficialista y de las actitudes de la oposición.

"A mi me impresionó mucho la ausencia de referencias a los problemas de corrupción. Yo creo que eso está carcomiendo la reputación no sólo del Gobierno, sino de la Argentina en el mundo. Los escándalos se suceden unos a otros. Y esa no es una realidad adjudicable a la falta de conducta de una persona, es todo un sistema. El sistema está armado para que sea normal la arbitrariedad, el privilegio y los hechos de corrupción", comentó López Murphy.

Según un sondeo telefónico en manos del ex Ministro de economía, "el Gobierno se está cayendo fuerte en las encuestas, sobre todo en los sectores educados, en la Capital Federal y en el primer cordón", como consecuencia de las sucesivas irregularidades en la función pública.

"Uno ve caer al oficialismo pero no ve crecer a los candidatos de la oposición. Eso es verdad y eso es un problema. Lo que ha ocurrido es una caída en el prestigio e imagen del Gobierno y al aparato opositor le cuesta mucho estructurar y organizarse. Muchas veces los conflictos internos de la oposición impiden capitalizar esa debacle del oficialismo", reconoció el candidato de Recrear por Radio Continental.

Mientras que el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, resalta que "no se mide a todos por igual" y que existiría un ensañamiento con los funcionarios del Gobierno Nacional; López Murphy reconoce una actitud similar pero hacia las figuras políticas opositoras.

"De Vido en primera fila celebrando a la candidata presidencial, toda la línea de Gobierno ahí… En el caso de la valija ni juez hay todavía, y a mi competidora (Elisa Carrió) que es una persona muy respetable en el sistema político argentino le aplican una justicia express. La verdad que es difícil no indignarse", resaltó. Y agregó: "Yo creo que ese mismo repudio que siento a ese trato desigual, desproporcionado, es el que el grueso de la comunidad argentina siente. El escándalo que nos falta es que logren proscribir a Carrió".

En relación a la posibilidad de que Mauricio Macri le brinde su apoyo en algunos distritos y en otros no, el candidato presidencial de Recrear expresó: "Si hubiéramos cohesionado las fuerzas inmediatamente después de la victoria en la Capital hoy estaríamos en condiciones de liderar claramente la oposición. Si las fuerzas centristas estuvieran más cohesionadas estarían liderando. Yo estoy tratando que las fuerzas centristas se unan con la misma firmeza que defiendo el derecho de Carrió a competir en las elecciones y a no ser perseguida por la acción de Jaime", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...