El directorio del Banco Ciudad, incompleto por una demora polémica

El directorio del Banco Ciudad, incompleto por una demora polémica

La conducción de la entidad crediticia pública se encontraba en situación irregular, debido a que uno de los directores, el telermanista Sergio Beros, no presentó la renuncia. Sin embargo, él ya está nombrado y, de hecho, trabaja en el Instituto Cultural bonaerense.


La conducción del Banco Ciudad se encontraba en estos días incompleta y por caer en una situación irregular, debido a que uno de sus directores, el telermanista Sergio Beros, evitó presentar su renuncia, pese a que ya comenzó a trabajar en el Instituto Cultural de Buenos Aires.

Se trata de una situación inesperada y que deja en una delicada situación a la institución, debido a que diversos trámites fueron firmados por un director con mandato vencido. Beros debería ser reemplazado por el licenciado Raúl Fernández, quien ya cuenta con aval del macrismo y de un sector de la oposición, aunque su designación se mantiene frenada, a la espera da la dimisión.

De hecho, Beros se enfrenta a ser acusado de incompatibilidad, debido a que ya cuenta con una designación como secretaro ejecutivo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, cargo al que accedió por decisión de Jorge Telerman, de quien, también, fue su ministro de Hacienda cuando condujo el Ejecutivo de la Ciudad.

En el expediente 2160-15963 de la Provincia de Buenos Aires, Beros figura designado en ese cargo de la administración que encabeza el peronista Daniel Scioli, cargo que comenzó a ejercer desde el 27 de agosto de 2012.

Una de las críticas que en el ámbito político se escucharon en las últimas horas, es que el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, no habría intervenido ante la demora en la presentación de la dimisión de Beros. Esa inacción habría sido cuestionada tanto desde el oficialismo, como de la oposición de la Ciudad de Buenos Aires.

ANTECEDENTE

La situación con Sergio Beros recuerda a una que ocurrió con el ex diputado de la Ciudad y ex director del Banco Ciudad, Aníbal Jozami, quien se mantuvo durante varios meses virtualmente "atrincherado", desconociendo el final de su función en la conducción de la institución.

De hecho, esa situación -que se produjo en pleno año 2000 y llegó hasta los primeros días de 2001- derivó en la sanción de una ley para regular la cobertura de los puestos en el directorio de la entidad financiera pública del Estado porteño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...