La Asociación Civil Casa Amarilla contra Macri

La Asociación Civil Casa Amarilla contra Macri

La Asociación Civil Casa Amarilla denuncia que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, no quiere hacer las viviendas prometidas en ese predio por "el simple motivo de querer entregarle dichos terrenos al Club Atlético Boca Juniors". Según Roberto Apelbaum, Titular del IVC, no se recibió ningún pedido por parte del club para que le cedan dichas tierras.


Hace cuatro años el predio de Casa amarilla fue adjudicado para construir 1231 viviendas sociales como parte del programa Viví en tu Casa. El responsable de construir los edificios es el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) presidido por Roberto Apelbaum. Según denuncia la Asociación civil Casa Amarilla, el Gobierno de Mauricio Macri "quiere entregarle esos terrenos a Boca".

En comunicación con NOTICIAS URBANAS, el presidente de la Asociación Civil Casa Amarilla, Diego Basualdo, denunció que Mauricio Macri quiere vender los terrenos del predio al Club Atlético Boca Juniors a "300 pesos el metro cuadrado". Y agregó que en una reunión que tuvo el viernes pasado con el titular del IVC, Roberto Apelbaum, le informaron que el Gobierno "quiere tirar el proyecto (que propone la construcción de 1231 ivviendas) a bajo y llamar a otra con 300 viviendas".

Sin embargo, Basualdo informó que la justicia emitió "dos fallos a favor, y el Juez Lima ordenó no tocar los terrenos de casa amarilla" hasta que se investigue bien el caso.

También, el presidente de la Asociación Civil del barrio de La Boca comentó que tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente del Club deportivo, Pedro Pompillo, quien "pidió que se los den", por los terrenos en discordia. Además en la carta que Boca Juniors presentó a Apelbaum pide "la transferencia del dominio de cuatro manzanas de la zona de Casa Amarilla linderas con las instalaciones del club para la realización de actividades deportivas, sociales y culturales", informó.

El próximo martes y viernes la justicia dará a conocer el "fallo final" al respecto, según comentó Diego Basualdo, quien exige la construcción de las viviendas para que "las 4.300 familias preadjudicatarias del proyecto de las 1.231 viviendas en Casa Amarilla en el barrio porteño de La Boca" no queden sin respuesta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...