Fidanza: “Lo que dice Michetti se lo debemos atribuir a Macri”

Fidanza: “Lo que dice Michetti se lo debemos atribuir a Macri”

Así lo afirmó sociólogo Eduardo Fidanza, quien sostuvo que si Mauricio Macri no se pronuncia sobre los casos de corrupción que rodean al Gobierno Nacional es simplemente “porque es una división de trabajo, ya que lo que dice Gabriela Michetti (quien sí se refirió a los hechos de manera muy crítica) se lo debemos atribuir a Macri”.


Desde que ganó las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires en junio de 2007, la vicejefa de Gobierno electa, Gabriela Michetti, no se manifestaba públicamente frente a los medios de prensa. Este sábado pasado sí lo hizo y de manera muy crítica sobre los casos de corrupción que rodean al Gobierno Nacional, mientras su compañero Mauricio Macri –jefe de Gobierno porteño electo- prefirió el perfil bajo.

“Gabriela Michetti- Mauricio Macri, Mauricio Macri – Gabriela Michetti, funcionan muy bien como equipo político. Lo que se ve es una clara división de trabajo, por lo que lo que dice Michetti también se lo debemos atribuir Macri”, aseguró uno de los directores de la consultora Poliarquía, Eduardo Fidanza, en declaraciones al programa radial El Reto (Radio Palermo 94.7)

Por otra parte, Fidanza analizó el panorama electoral nacional y la repercusión de los últimos hechos de corrupción que rodean al Gobierno en la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a Presidente de la Nación: “La presentación pública de Cristina y sus ejes temáticos ligados a la calidad institucional van a tener dificultad para ser creídos, sobre todo por las clases medias que son muy decisivas en el escenario electoral. Los hechos de corrupción que los medios de comunicación propagan de por si o solos suelen tener menos influencia pero cuando se combinan con otros fenómenos como la inflación o la crisis energética, con los que la gente tiene conexión directa entonces adquieren más relevancia. Mi impresión es que se instalan subrepticiamente algunas sensaciones que predisponen de mala manera a la gente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...