Estenssoro: "Podemos ser la segunda fuerza"

Estenssoro: "Podemos ser la segunda fuerza"

En diálogo con NOTICIAS URBANAS, la diputada porteña que encabezará la lista de postulantes a senadores por la Coalición Cívica expresó su satisfacción por la elección de los candidatos de cara a las elecciones de octubre. También destacó la pluralidad a partir de la alianza con el Partido Socialista.


Minutos antes del plazo, la diputada María Eugenia Estenssoro pasó de secundar a Patricia Bullrich en la lista de candidatos a diputados a encabezar la de senadores por la Ciudad en la Coalición Cívica. En diálogo con NOTICIAS URBANAS, la legisladora se mostró muy conforme con el resultado de las negociaciones. "Lilita Carrió ya se ha instalado como la segunda candidata en intención de voto y seguiremos creciendo", sostuvo.

"Ésta es una elección entre dos candidatas a Presidente, pero no es una cuestión entre dos mujeres sino una elección entre dos modelos de país, dos visiones de lo que es el poder y cómo se debe usar y para qué", sostuvo. Y agregó: "Con esta alianza con el socialismo tenemos muchas posibilidades de ser ganadores en Capital y podemos ser la segunda fuerza a nivel nacional".

Por otra parte, manifestó su satisfacción por la pluralidad expresada en las listas de candidatos para las elecciones de octubre: "Pluralidad que, sin embargo, expresa un mismo compromiso con la construcción de una democracia más previsible y transparente, donde la honestidad y eficiencia en el ejercicio del gobierno sea la norma y no la excepción".

Con relación al cambio de ubicación, Estenssoro reconoció que el sábado el socialismo quería ir con una lista propia de senadores y accedió a la lista única sólo si la encabezaba ella. En un principio, Bullrich era candidata para ser primera en senadores, pero se bajó porque consideró que tenía más chances de obtener una banca en diputados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...