Suéter con “Hacete ver” en el ND Ateneo

Suéter con “Hacete ver” en el ND Ateneo

La banda Suéter tocará el jueves próximo en una sala porteña. En el lugar presentarán los temas de su disco nuevo que está por salir en breve.


El jueves 8, a las 21, el conjunto Suéter actuará en el ND Ateneo (Paraguay 918) donde exhibirá algunas canciones de próximo cd “Hacete ver”.

Hace cuatro años que este mítico grupo se ha reunido con sus integrantes originales: Miguel Zavaleta – Jorge Minissale, Gustavo Dones y Juan del Barrio a quienes se suma en batería Hernán Robic.

Del cd que saldrá a la venta en poco tiempo más se destacan las canciones “De Lomas a Morón", "Tus Ojos", "Caminos paralelos". Por supuesto, que en el concierto del jueves estarán presentes los clásicos de siempre: "Amanece en la ruta", "El anda diciendo", Vía México", "Mamá planchame la camisa", "Extraño ser", "Gefilte Fish" y tantas otras perlas de esta banda.

La idea de que a cada tema le corresponda un productor nació luego de varias y divertidas búsquedas que llevaron a pensar que lo que importaba realmente era el sonido a lograr y no el nombre del productor.

Sin embargo el grupo descubre que innumerables músicos se ofrecen a desarrollar la tarea, finalmente son convocados: Juanchi Baleirón, Luis Cardozo, Mario Breuer y Ricky Leguizamón quienes con la supervisión del grupo mezclan los temas.

La idea estética de ¡Hacete ver! es salir de lo que hace hoy gran parte del rock argentino, ¡nada de ruidos molestos! sonido, sonido y sonido.Melodías, cientos de voces, cientos de guitarras, 300 horas de grabación y un trabajo divertido, amable y descomprimido.

Los invitados también surgieron espontáneamente, el grupo no lo tenia planeado y sin embargo el famoso Negro Colombres (primer baterista de Suéter; en su estudio se grabó el disco) participa en varias temas al mando de percusiones, y el otro es Palo Pandolfo quien al enterarse del regreso discográfico se acercó para cantar dos temas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...