Recuerdan la fundación de la Asociación Gremial de Abogados

Recuerdan la fundación de la Asociación Gremial de Abogados

En el 35º aniversario de fundación la Asociación Gremial de Abogados, que nucleó a los letrados que defendían presos políticos y gremiales, se realizó un homenaje organizado por el legislador kirchnerista Miguel "Pancho" Talento


Entre abrazos y nostalgias, al cumplirse 35 años de la fundación de la histórica Asociación Gremial de Abogados que nucleó a los que entonces defendían presos políticos y gremiales, se realizó el martes, en el Colegio Público de Abogados un homenaje y recordatorio organizado por la Corriente de Abogados Peronistas que encabeza el diputado Miguel "Pancho" Talento.

Allí fueron más de cien sobrevivientes letrados, que recordaban con alegría aquellas jornadas de utopías compartidas y también con tristeza a los muchos que ya no están. El primero en hablar fue Talento, que era en esa época un estudiante de derecho de la JUP.

Los siguientes oradores fueron Mario Kestelboim, Roque Bellomo, Haydee Birgin, Rodolfo Mattarollo y Hector Recalde. Todos destacaron que cualquiera de los que poblaban la sala eran pares que podían decir las mismas reflexiones, al memorar el valor que tuvo aquella resistencia jurídica, la coexistencia de diversas vertientes políticas en un único sentido de lucha solidaria contra la dictadura, la protección y solidaridad generada a partir del secuestro y desaparición de Néstor Martins, y el recuerdo aplaudido y emocionado de quienes fueron los mentores de aquella agrupación, Rodolfo Ortega Peña, Mario Hernández y Roberto Sinigaglia, los tres asesinados por el terrorismo estatal o paraestatal.

En la platea, escuchaban y recordaban Eduardo Luis Duhalde, Pedro Galin, Enrique Rodríguez, Alicia Pierini, Marta Oyhanarte, Carlos Gonzalez Gartland, Jorge Kors, Beinusz Smuckler, y muchos otros quienes, junto a una delegación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos participó en ese acto de memoria.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...