Macri: "Hay una actitud hostil que busca impedir gobernar"

Macri: "Hay una actitud hostil que busca impedir gobernar"

Aseguró el jefe de gobierno electo, Mauricio Macri, en la presentación de las listas de candidatos a senadores y diputados del PRO en la Ciudad y en la provincia de Santa Fe. Macri se refirió así al ser interrogado respecto de la medida que impulsa el auditor de la ciudad Vicente Brusca para que el Banco Ciudad no le entregue dinero a la gestión de Jorge Telerman. De buen humor, Mauricio respondió a todas las preguntas de la prensa en la presentación realizada en un paquete hotel céntrico.


Nada de clubes barriales ni de asociaciones vecinales, la presentación de la lista PRO de candidatos a senadores y diputados por la Ciudad y la provincia de Santa Fe fue "muy PRO", en un lindo hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires y de lo que dijo Macri, lo más jugoso estuvo en el enfrentamiento con la prensa.

"¿Brusca?, ¿quién?". Así respondió Mauricio Macri a la petición de inconstitucionalidad de la transferencia de fondos del Banco Ciudad a la gestión de Jorge Telerman presentada por el presidente de la Auditoría de la Ciudad, Vicente Brusca. Y agregó: "No estaba al tanto de esta presentación, pero lo que sí noto en general es una actitud hostil de la gente que pierde una elección, de buscar impedir gobernar, y presiento que esto seguirá una vez que nosotros asumamos el poder".

Respecto del armado de la oposición en la Provincia de Buenos Aires, Macri aclaró: "Yo voy a votar a Ricardo López Murphy para Presidente, y le pido a la gente que vota en la Provincia que corte boleta, vote PRO de gobernador para abajo y que elija a López Murphy como Presidente".

Previamente, Macri tuvo oportunidad de hablar sobre cada uno de los candidatos que lo acompañaban en la presentación y ellos tuvieron tiempo de presentarse a sí mismos. "Tenemos enorme esperanza puesta en ustedes y estoy seguro que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe nos acompañarán", dijo el jefe de Gobierno electo.

Sentados en dos filas y con Macri en el centro de la mesa, se ubicaron Marcelo Muniagurria y Gabriela Michetti a su derecha, y Carlos Melconián y Federico Pinedo a su izquierda. En la segunda fila estaban, Rodrigo Herrera Bravo, Cynthia Hotton, Marta Varela, Alberto Gowland y Félix Castro.

Entre los presentes estaban el candidato a vicepresidente Esteban Bullrich y los legisladores Marcelo Godoy, Álvaro González, Jorge San Martino, Carlos Araujo, Marcos Peña, Jorge Enríquez, Oscar Zago y Lidia Saya. El representante del Ente Regulador Miguel Von Rosemberg y el periodista deportivo Fernando Niembro, también dijeron presente. Además, por supuesto, de todos los candidatos de la listas.

LOS CANDIDATOS X MAURI:

Carlos Melconián (candidato a senador por la Ciudad): "Mostró claramente dominar los temas de la micro y macro economía. Además conoce todas las problemáticas de la Ciudad".

Federico Pinedo (candidato a diputado nacional por la Ciudad): "Seguirá, como lo viene haciendo, defendiendo los intereses de la Capital y bregando y peleando por la autonomía de la Ciudad".

Marcelo Muñagurria (candidato a senador por SF): "Nos dará el empuje que necesitamos desde el Congreso".

Marta Varela y Cynthia Hotton (candidatas a senadora y diputada por la Ciudad): "Ambas de Recrear, trabajarán muy cerca con nuestra fuerza".

Rodrigo Herrera Bravo (candidato a diputado por la Ciudad): "Es del bloque de Gaby, trabaja mucho, ustedes lo conocen, trabaja con nosotros desde el primer día".

LOS CANDIDATOS X LOS CANDIDATOS

Carlos Melconián: "No es fácil insertarse en política para todos aquellas personas que tenemos vocación. Le agradezco a Mauricio y a PRO por la oportunidad de someterme al voto de la gente. Vivimos en una región donde soplan vientos de cambio, siempre creí que hay que trabajar con sentido común y con practicidad".

Federico Pinedo: "Vamos a trabajar por lo que ustedes conocen y han visto, control y propuesta. Trabajaremos para que el representante del Pueblo de la Ciudad pueda gobernar, para que la Ciudad tenga su propia policía, su seguridad, su justicia, su puerto, por un sistema político más fuerte y equilibrado".

Marcelo Muniagurria: "Estoy agradecido porque en Santa Fe apostamos al cambio".

HERRERA BRAVO CON BARRA BRAVA

Jugando de local, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires y actual candidato a diputado nacional fue el más aplaudido de la tarde, incluso más que su jefe político. ¡Que no se diga, Rodrigo!

Te puede interesar

Qué se dice del tema...