70.000 jóvenes ya se inscribieron para participar de Expo Empleo

70.000 jóvenes ya se inscribieron para participar de Expo Empleo

e hace el 30 y 31 en La Rural. Habrá 20.000 oportunidades laborales y 3.000 becas.


La Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad informa que cerca de 70.000 jóvenes ya se inscribieron para participar de Expo Empleo Joven 2018, que se realizará la semana que viene, el miércoles 30 y jueves 31 de mayo, de 10 a 19, en La Rural.

En la feria habrá 20.000 oportunidades laborales y 3.000 becas de formación, entrevistas grupales e individuales, orientación vocacional, espacios de asesorías en armado de CV y entrenamiento en entrevistas, mientras que para aquellos que deseen comenzar a emprender contarán con ronda de negocios.

La inscripción se realiza por la web  potenciate.buenosaires.gob.ar/expoempleo hasta el martes 29 inclusive y las credenciales de ingreso se retiran en la Sede Central del Gobierno de la Ciudad, Uspallata 3160. También tendrán la posibilidad de acreditarse en La Rural mientras se desarrolle el evento.

La actividad será gratuita para cualquier persona de entre 16 y 35 años que esté interesada en capacitarse, recibir orientación laboral, buscar su primer empleo o mejorar el que tienen.

A través de internet también se cargan los currículums para que lo vean las 300 empresas que participarán de la feria, postularse en cada una de las búsquedas laborales publicadas en la plataforma, acceder a las Becas de Formación o a las entrevistas que harán las compañías para formar parte de sus equipos.

La credencial de acceso cuenta con un código QR, mediante el cual las empresas participantes podrán acceder a la información de los CVs en cada uno de los stands. De esta manera, el ingreso a la Feria se acelerará y se evitará el uso del papel para presentar los currículums. Con todos los datos informatizados, las empresas podrán seleccionar los perfiles en el momento y se optimizará el seguimiento por parte de la Dirección General de Políticas de juventud.

“Con Expo Empleo estamos generando trabajo para nuestros jóvenes, capacitándolos para facilitar su inserción laboral y acompañándolos para que puedan concretar sus sueños, mediante la articulación del sector público y el privado” afirmó el Vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

 

Sobre Expo Empleo

El objetivo de la Feria es potenciar el desarrollo profesional de los jóvenes, aumentando sus posibilidades de inserción laboral, a través de un espacio donde el Gobierno de la Ciudad articula los esfuerzos de los distintos actores involucrados en la actividad laboral: jóvenes en búsqueda laboral, emprendedores, empresas, capacitadores y profesionales.

Desde su lanzamiento, en el año 2016, Expo Empleo Joven creó más de 5.600 puestos de trabajo.  El éxito logrado en 2017 posicionó a la edición de Buenos Aires como la feria de empleabilidad más grande del mundo y se estima que será superada por la edición 2018, que contará con 82% más de oportunidades laborales y un incremento del 50% en la cantidad de empresas participantes, además de 3.000 becas de formación.

Potenciate

Expo Empleo Joven está enmarcado en el plan Potenciate, un programa que genera miles de oportunidades para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños y capacitarse en lo que les apasiona. Dentro del mismo se trabajan diferentes aristas tales como: becas de estudio, empleo, apoyo para emprender un negocio propio y acciones de voluntariado social. Este año, la Dirección General de Políticas de Juventud entregará becas de formación en rubros con más demanda de perfiles capacitados, tales como: gastronomía, programación, idiomas, enfermería, mecánica y logística.

Más del 20% de los jóvenes tienen dificultades para insertarse en el mercado, razón por la cual, la formación y la inserción laboral se convirtieron en ejes de un plan troncal del Gobierno de la Ciudad. Hasta ahora, este programa lleva ejecutado una inversión 100% privada de $123 millones por parte de compañías e instituciones, para llevar a cabo el otorgamiento de 10.000 becas de formación a jóvenes que luego se incorporarán a los equipos de trabajo.

Más información en: https://potenciate.buenosaires.gob.ar/

Te puede interesar

Qué se dice del tema...