Ibarra: "Hay mucha discusión pero poco trabajo"

Ibarra: "Hay mucha discusión pero poco trabajo"

Aníbal Ibarra, ex jefe de Gobierno porteño y legislador electo de la Ciudad por Diálogo por Buenos Aires habló sobre el traspaso de la Policía Federal metropolitana a la administración comunal. "Tiene que ser transferida con recursos. Pero la financiación tiene que venir del aumento de algunos puntos de la coparticipación", resaltó.


Mientras que el oficialismo dice si al traspaso de la policía metropolitana, pero no a la transferencia de las partidas presupuestarias, y ell macrismo asegura que sin fondos no hay traspaso policial posible y repite con voz al cuello que la Constitución Nacional así lo establece; el aliado del Frente para la Victoria en las elecciones porteñas de junio pasado, Aníbal Ibarra, se juega por la torta y rechaza las migajas.

"La policía tiene que ser transferida con recursos. Pero no con partidas presupuestarias, porque esas partidas se acaban a fin de año. La financiación tiene que venir del aumento de algunos puntos de la coparticipación", aseguró el ex jefe de Gobierno porteño por Radio Mitre.

En opinión del legislador electo de la Ciudad por Diálogo por Buenos Aires, el tema estaría volviéndose una discusión infructuosa.

"Hay que dejar de gritar un poco y trabajar un poco más. Nadie está trabajando. Si hoy se deroga la Ley Cafiero no se podría hacer el traspaso porque nadie trabajó en serio el tema. Me parece que hay mucha discusión y mucha consigna, pero poco trabajo", aseguró.

Y contradiciendo el refrán ‘si quieres que algo no se realice crea una comisión’, Ibarra resaltó: "Si no se conforma una comisión y se trabaja punto por punto, no se va a poder traspasar la policía".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...