Macri se reúne con los más poderosos de México

Macri se reúne con los más poderosos de México

En su visita de cortesía a tierras aztecas, el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, se reunirá este miércoles con el presidente de México, el panista Felipe Calderón, y posteriormente con el multimillonario Carlos Slim. Los encuentros buscarán "estrechar los lazos entre ese país y la Capital Federal".


A las 10 de la mañana (12 horas de a Argentina), el jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, será recibido en la residencia presidencial de "Los Pinos" por el primer mandatario mexicano, Felipe Calderón (PAN). Según informaron voceros del líder del PRO, en el encuentro protocolar el ingeniero "invitará a que México realice inversiones de la Ciudad de Buenos Aires".

Dos horas más tarde, Macri se entrevistará con el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrad (PRD) y centrará su encuentro en el análisis "de las autonomías de ambas ciudades que guardan dependencia de sus respectivos gobiernos centrales y tienen autoridades de diferentes signos políticos".

La apretada agenda del ingeniero incluirá a las 14:30 (hora local) un diálogo con Manuel Espino Barrientos, titular del partido que gobierna México y presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) con la cual Compromiso para el Cambio (CPC) está gestionando su incorporación.

Y como corresponde… para lo último se deja lo mejor.

A las 16, Macri estrechará la mano de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y el más importante inversionista de Latinoamérica.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...