Majdalani, atenta a la web del Gobierno

Majdalani, atenta a la web del Gobierno

La legisladora PRO Silvia Majdalani, titular de la comisión Defensa de Consumidores y Usuarios de la Legislatura, presentó un proyecto de pedido de informes al Poder Ejecutivo por "gravísimas irregularidades" con respecto a los geriátricos.


La diputada PRO Silvia Majdalani, actual presidenta de la comisión Defensa de Consumidores y Usuarios de la Legislatura, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo "informe por qué muchos de los geriátricos no iniciaron el trámite obligatorio de inscripción en el registro de establecimientos residenciales para adultos mayores, según consta en la página web oficial, aunque funcionan como tales. Majadalani señaló a los hogares Renacer y Potosí como casos irregulares.

"Algunos de los inspectores –añadió la legisladora-, que verifican los establecimientos mencionados y figuran en la Web del Gobierno de la Ciudad, no poseen número de matrícula; no todos los establecimientos cuentan con un plan de evacuación en casos de accidentes, además de atención alimentaria, psico-social, médica, de enfermería, seguridad e higiene como lo establece la ley. La situación es alarmante".

Asimismo, Majdalani, quien había realizado hace un mes un pedido de informe por la falta de inspecciones a los boliches, solicita que "se indique por qué motivo algunos de los inspectores, que verifican los establecimientos mencionados y figuran en la pagina Web, no poseen número de matricula".

En otros de los artículos del proyecto, que ingresó por mesa de entradas con el N° 1834/07, Majdalani pide Gobierno que "indique si los establecimientos geriátricos inspeccionados cuentan con la atención alimentaría, psico-social, médica, de enfermería, seguridad e higiene como lo establece la ley".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...