Bullrich: "Seremos la sorpresa en la Ciudad"

Bullrich: "Seremos la sorpresa en la Ciudad"

Patricia Bullrich, primera en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires de la Coalición Cívica, se sumergió en la campaña porteña y aseguró que presentará "una batalla competitiva" en una elección donde todos piensan que "ya esta todo resuelto". "Un gobierno que presenta 7, 8 o 9 candidatos a intendentes por cada partido del Gran Buenos Aires es incapaz de sintetizar un representante", señaló.


La política argentina en fila india se subió a la autopista de la campaña electoral nacional. Los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, luego de estar esperando que las listas se definan y la barrera del peaje se levante, pusieron primera, segunda, tercera y allá van… Todos quieren ocupar el carril del centro donde la velocidad es constante y los riesgos son menores, pero nunca falta quien sobrepase a los competidores por la derecha. A la izquierda, por más que esté absolutamente libre y el límite de velocidad esté permitido, nadie se le atreve aún.

Patricia Bullrich encabeza la flotilla de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de la Coalición Cívica. Convencida de realizar una buena performance en la carrera electoral, apoya su postura en las propuestas de su escudería y en las debilidades de los favoritos.

"Creemos que la Coalición está en competencia. Nosotros planteamos un cambio y tenemos una propuesta y creemos que va a estar en grandes condiciones de dar una batalla competitiva. Hasta hace pocos días se decía que la elección era casi algo ya resuelto, casi un trámite; nosotros creemos que no es así", aseguró Bullrich por TN.

La candidata a diputada nacional resaltó el nivel de debate que está teniendo la campaña. "Se están discutiendo cosas muy importantes, como la política exterior, la política económica, la transparencia versus la corrupción, la república versus la hegemonía. Y en este contexto la Coalición Cívica va a ser una gran sorpresa en esta elección, tanto en su fórmula Carrió-Giustiniani, como en las ofertas electorales que tiene en la Capital", describió.

Pero como en toda competencia, la debilidad de uno puede ser la fortaleza de otro. Y frente a una elección donde los principales representantes del oficialismo llevan las de ganar (por lo menos en las encuestas) con un amplio número de aliados de diferentes sectores, Bullrich encontró un punto débil para trabajar a su favor.

"Me parece que un gobierno que presenta 7, 8 o 9 candidatos a intendentes por cada partido del Gran Buenos Aires, es incapaz de sintetizar un representante. El Gobierno nacional debería pensar que no es una fuerza política una representación dada por Cristina y Néstor pero diciendo que se maten entre ellos", resaltó. Y aseguró también: "Si la Coalición es Gobierno, se gobernará por proyectos de ley, no con decretos".

Y la primera en la lista de candidatos a diputados nacionales de la Ciudad por la Coalición Cívica, mira al frente y ve a dos claros competidores que le llevan ventaja. Pero la carrera recién empieza y con llegar al podio y colgarse los laureles del tercer lugar es más que suficiente. Todo sea por agitar el champagne y salpicar en el festejo a unos cuantos conocidos de antaño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...