"La Ciudad debería pensar en algún tipo de endeudamiento"

"La Ciudad debería pensar en algún tipo de endeudamiento"

El Gobierno de la Ciudad necesita que la Legislatura apruebe una ampliación presupuestaria para cubrir los aumentos salariales otorgados. "Todos los bloques estamos de acuerdo en que hay que pagar los incrementos, pero el punto es ¿de dónde sale el dinero?", comentó el diputado Alejandro Rabinovich.


De acuerdo a lo expresado por el Ejecutivo porteño, los ajustes salariales que debieron realizarse debido a la inflación, han generado la necesidad de obtener una ampliación en el presupuesto 2007 para poder cubrirlos. Esta solicitud fue enviada a la Legislatura para su tratamiento.

"Hubo un aumento salarial en el mes de junio de paritarias de los empleados de la Ciudad, médicos y docentes de aproximadamente el 16.5%. También hubo aumentos en otros sectores que están relacionados directamente con la Ciudad, como los docentes de la educación privada que reciben subsidio estatal", describió el diputado Alejandro Rabinovich por Radio Rivadavia. Y agregó: "Todos los bloques estamos de acuerdo en que hay que pagar los incrementos salariales. El punto es ¿de dónde sale el dinero?".

En el proyecto enviado por el Gobierno comunal se propone un plan de facilidades de pago para los morosos de ABL y patentes, con el objetivo de hacerse de recursos; pero también sería necesaria la modificación de partidas presupuestarias internas (como la reducción en 47 millones de pesos del presupuesto para la ampliación de la red de subterráneos, la quita del presupuesto total para la construcción del Hospital de Villa Lugano, la baja en 28 millones a la obras en el arroyo Maldonado y la postergación por tiempo indefinido en las obras de la calle Lavalle o la avenida Sáenz).

"El problema es qué partidas presupuestarias o qué obras se van a dejar de hacer en la Ciudad que estaban comprometidas en el presupuesto. Y eso es lo que estamos discutiendo, el presupuesto de acá a diciembre", manifestó.

El trabajo legislativo se estaría centrando en analizar "las planillas de inversión" para ver si "se está frenando una obra en algún área sensible como salud, educación o desarrollo social".

De encontrarse este tipo de situaciones, en opinión de Rabinovich sería apropiado que "el Gobierno buscara otra solución" que no implicara el freno en las obras.

"En casos como las obras en el Moyano, el Riglos, el Borda, el Hospital de Lugano, colegios, una escuela de danza… debería pensarse en algún tipo de endeudamiento. En tomar compromisos hacia adelante para poder cumplir con estas obras", sugirió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...