Español recibió sus instalaciones

Español recibió sus instalaciones

Con una gran fiesta, se concretó el traspaso en comodato al Club Social Español (ex Deportivo Español) de sus predios, que fueron adquiridos en subasta pública por la Corporación Buenos Aires Sur, tras la quiebra de la entidad deportiva. De esta manera, Español podrá volver a jugar de local en su cancha. Por su parte, la Corporación Buenos Aires Sur construirá en las instalaciones de Español un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, con un hotel y una clínica para recuperación de deportistas de alto rendimiento


Fue una fiesta y un premio a la fidelidad de los hinchas y socios del Club Social Español (ex Deportivo Español) que durante años sufrieron todo tipo de amarguras debido a la quiebra de la institución de sus amores. A partir de ahora, Español podrá volver a jugar de local en su estadio, el Nueva España, tras recibir en comodato los predios que fueron comprados en remate por la Corporación Buenos Aires Sur.

El acto de cesión se llevó a cabo este sábado. Allí, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, firmaron la sesión en comodato por parte de la Comuna al Club Social Español de las instalaciones de esa entidad en el Bajo Flores.

La firma se concretaró en el marco de una gran fiesta deportiva en el predio, ubicado en Santiago de Compostela 3801, con un programa que incluyó también espectáculos artísticos y la reapertura del estadio “Nueva España”, mediante un partido de fútbol entre el actual plantel de la entidad y un equipo integrado por ex jugadores que pasaron por sus filas.

También hubo tenis con la participación de José Luis Clerc, fútsal, patín artístico, yudo, hóckey sobre patines, danzas típicas españolas, la presentación de una murga, números de gimnasia artística deportiva y un desfile de deportistas acompañados por la marcha del club Deportivo Español.

La reapertura del predio se hizo posible porque la Corporación Buenos Aires Sur las adquirió mediante la suma de 7.630.000 pesos en subasta pública convocada por el juzgado donde se tramitó la quiebra de la institución deportiva.

El objetivo de esta fiesta deportiva fue darle inicio al proyecto que la Corporación Buenos Aires Sur llevará adelante y que comprende la utilización de las instalaciones para usos públicos y para construir un Centro de Alto Rendimiento Deportivo que tendrá un hotel y una clínica para recuperación de deportistas de alto rendimiento, con un gimnasio de primer nivel. La intención es armar en el sur de la Ciudad, un polo deportivo similar al Cenard.

A su vez, Español podrá volver a jugar de local en el estadio Nueva España. Además, alumnos de escuelas públicas porteñas podrán utilizar el predio para hacer deportes.

El pasado 11 de mayo, el ministro Rodríguez, acompañado por cientos de hinchas y simpatizantes del “gallego”, vecinos del Bajo Flores y viejos socios e integrantes de la comunidad española en Buenos Aires reabrieron las puertas del predio del club que estaban cerradas hace tres años. De esta manera, el Gobierno porteño, a través de la Corporación Buenos Aires Sur, tomó posesión del predio del club del Bajo Flores, en tanto que Social Español volvió a su casa y podrá jugar de local en el estadio Nueva España.

Tras un largo proceso de quiebra, el club Deportivo Español, que años atrás llegó a jugar en la Primera División del fútbol argentino, fue refundado en agosto de 2003 por un grupo de socios, con el nombre de "Club Social, Deportivo y Cultural Español de la República Argentina. En diciembre de ese año, una ley impulsada por el entonces diputado porteño Jorge Giorno declaró por dos años "de utilidad pública" a los bienes muebles e inmuebles del club para evitar su remate.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...