Telerman reinaguró la plaza "Manuel Belgrano"

Telerman reinaguró la plaza "Manuel Belgrano"

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, inauguró este miércoles la remodelación y la recuperación del trazado original de la plaza “Manuel Belgrano” y de la plazoleta lateral “Rafael Hernández”, contiguas a la basílica Inmaculada Concepción, en el barrio de Belgrano.


En medio de la polémica que desató el anuncio del aumento al ABL (y su posterior suspensión momentánea), el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, reinauguró una plaza en el barrio de Belgrano.

Se trata de la plaza "Manuel Belgrano". "Desde el primer día de nuestra gestión le hemos puesto mucho énfasis a la recuperación del espacio público. Tenemos que comprender muy enérgicamente su importancia: es ese lugar que nos pertenece a todos. Cada uno de los hombres y mujeres de esta ciudad es dueño de cada uno de los rincones de lo público. Porque es allí donde podemos vivir como comunidad, de una manera que es imposible vivirla en un lugar privado", destacó Telerman durante el acto, que se realizó en Vuelta de Obligado y Juramento.

El jefe de Gobierno señaló, además: "Las plazas son lugares para disfrutar, que nos pertenecen y en donde tenemos que reencontrarnos. Por eso la importancia de recuperarlas. Desde el gobierno trabajamos fuertemente para ello, pero también es trascendente recordar que, como nos pertenecen a todos, también es responsabilidad de todos su cuidado".

Las obras de refacción tuvieron en cuenta el trazado original de la plaza, renovando los solados e incorporando equipamiento urbano: bancos y cestos papeleros de bajo costo de mantenimiento. Se reforzó, además, la iluminación con nuevas farolas sobre los senderos y se realizó la puesta en valor del monumento, escultura y placas existentes.

Con respecto al lateral de la basílica, hacia la calle Echeverría, se construyó una plataforma seca con protecciones de distintos tamaños dispuestas de forma tal de respetar las añosas tipas. Se buscó sintetizar un área donde se producen usos muy diversos, generando un espacio flexible que ponga en valor a la basílica y la recova lateral.

La plaza “Manuel Belgrano” tiene ahora juegos de características integradoras, para ser disfrutados por niños con diferentes capacidades físicas. Teniendo en cuenta las reuniones con los vecinos y atendiendo a sus demandas, se ejecutó un cerramiento perimetral que mantiene la tipología de cierre de otras plazas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...