Boletín Oficial: el Gobierno promulgó límites a cautelares

Boletín Oficial: el Gobierno promulgó límites a cautelares

La disposición se dio a conocer este martes y lleva la firma de la Presidenta, el jefe de Gabinete y el ministro de Justicia. Este lunes, la jueza Madariaga de Negre rechazó acción de amparo.


Con firma de la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Justicia, Julio Alak, el Gobierno promulgó este martes los cambios a las medidas cautelares que fueron aprobadas en la sesión de la última semana.

El jueves pasado, la Cámara de Diputados convirtió en ley, con el voto del kirchnerismo, el proyecto para regular y limitar las medidas cautelares contra el Estado, salvo en cuestiones que afecten la “vida digna” y derechos de salud, alimentarios de las personas y ambientales, aunque los críticos afirman que la norma viola principios constitucionales y tratados internacionales de derechos humanos.

Durante esa jornada además, se aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura y la ley para crear tres nuevas cámaras de Casación. Esta medida aún no fue promulgada.

Este lunes, se presentó en la justicia la primera acción de amparo contra la iniciativa que impulsa la Presidenta. La jueza subrogante en lo Contencioso Administrativo Federal N° 8, Cecilia Gilardi Madariaga de Negre rechazó la acción porque había sido presentada en forma prematura, ya que todavía los proyectos no habían sido promulgados.

Qué se dice del tema...