Con Scioli, el PJ dio respaldo a Cristina y la reforma judicial

Con Scioli, el PJ dio respaldo a Cristina y la reforma judicial

Mediante un documento, el Consejo del partido apoyó la gestión del Gobierno y la iniciativa kirchnerista. Criticas a la oposición y al Grupo Clarín.


Por medio de un documento y tras un breve encuentro el Consejo Nacional del PJ, con el gobernador Daniel Scioli a la cabeza, respaldó la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional y sostuvo que las seis normas del plan sirven para “enfrentar la acción premeditada y alevosa de grupos económicos y de medios”.

“Estos proyectos de mejora del servicio de la Justicia enfrentan la acción premeditada y alevosa de grupos económicos y de medios concentrados para instaurar un clima destituyente y de violencia en la República Argentina”, señala el escrito.

Desde el Consejo agregaron: “Tales acciones merecen no solamente una réplica de nuestro partido de gobierno, sino muy especialmente un llamado a la reflexión y a una convocatoria abierta y democrática al pueblo argentino para defender nuestras conquistas sociales”.

En el documento, rubricado en la tradicional sede de Matheu 130, el PJ pidió que “todos los partidos políticos defiendan la convivencia y el diálogo, actuando con respeto a las instituciones” y que “el periodismo se ejerza con responsabilidad”.

Respecto a las últimas movilizaciones en contra del Gobierno, las calificaron de “inducidas por una cadena sistemática de destrucción, odio y desesperanza”.”No son producto de la casualidad las acciones deliberadas de estos grupos concentrados, que históricamente han cooptado el Poder Judicial para defender sus propios intereses”.

Además, cuestionó en forma directa que el Grupo Clarín “promueva medidas cautelares y demás artilugios jurídicos invocando la aceptación del derecho a la propiedad para impedir la aplicación de leyes aprobadas por el Congreso de la Nación, como por ejemplo la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

“No es casualidad que sean estos profetas del odio, como decía el gran Arturo Jauretche, los que induzcan a la violencia contra periodistas que no piensan como ellos, o militantes democráticos como quien desde un partido como el Pro pretendieron salvaguardar la defensa de las instituciones democráticas”, enfatizó el texto, en alusión a la agresión que sufrió el militante macrista Demian Martínez Naya cerca del Congreso.

Los dirigentes también acusaron a estos medios de “defender a los fondos buitres” e “inventar causas judiciales”.

Del encuentro participaron los gobernadores Scioli, Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).

También estuvo el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini; señalado como el ideólogo de la reforma, y los jefes de las bancadas oficialistas del Senado y de Diputados, Miguel Ángel Pichetto y Agustín Rossi, respectivamente; entre otros funcionarios nacionales y legisladores.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...