Reconocimiento al bailarín Víctor José Ayos

Reconocimiento al bailarín Víctor José Ayos

En un acto llevado a cabo la noche del 22 de abril en el Viejo Almacén, la Legislatura de la Ciudad reconoció la trayectoria del bailarín de tangos Víctor José Ayos. Durante la ceremonia en la que participo su hija, la actriz Mónica Ayos, se hizo el descubrimiento de la placa conmemorativa en la puerta del local donde descansan las cenizas del difunto.


A tres años de su fallecimiento, la Legislatura de la Ciudad reconoció la trayectoria del bailarín de tangos Víctor José Ayos. El pasado martes por la noche, se realizó en el "Viejo Almacén (Balcarce e Independencia), el descubrimiento de una placa conmemorativa en la puerta del local donde descansan las cenizas del afamado artista.

Participaron de la ceremonia, su esposa y compañera de baile Mónica Cramer; su hija y actriz Mónica Ayos junto a su marido; su hijo Juan Ayos; el legislador autor de la iniciativa, Marcelo Meis, junto a familiares y amigos del bailarín.

En la extensa carrera, el bailarín compartió escenario y encuentros con artistas como Mariano Mores, Tita Merello, Hugo del Carril, Lolita Torres y Michelangelo.

Entre los puntos mas sobresalientes de su basta trayectoria, además de participar en diferentes películas, en 1963 estrena en el Teatro Astral la comedia "Buenas noches Buenos Aires", junto a Mariano Mores en la dirección musical. A mediados de 1964 es contratado como atracción y debuta con su ballet en Nueva York, además de recibir ese mismo año un premio Martín Fierro. En el año 1968 celebró el 40º aniversario del Teatro Maipo en ?Les cantamos las cuarenta? como atracción ballet.

A fines de 1970 disuelve el ballet y en febrero de 1971 forma rubro con Mónica Cramer, modelo y actriz con quien forma desde entonces pareja de baile y de la vida durante 35 años. La pareja estaba considerada como una de las más tradicionales de nuestro tango bailado. Han compartido escenarios con las más importantes figuras de nuestro arte, en lo actoral como en lo musical. Juntos ganaron en 1973, el ?Santa Clara de Asís? por el programa ?Ellos se visten de negro? y en 1975, la pareja de baile es convocada para integrar el elenco de ?El viejo Almacén?, y es por primera vez que una pareja de baile se presenta en ese tradicional escenario tanguero, ya que desde su inauguración en 1969, siempre el show presentaba tango instrumental y cantado, pero nunca bailado.

Con la pareja que formaba con su esposa, presentándose año a año durante 35 temporadas en la Ciudad de Mar del Plata, ganaron ?7 Estrellas de Mar? por su coreografía y 1 ?Faro de Oro VIP?, por la coreografía y su trayectoria.

Ya en el año 2004, en el Teatro Municipal Colón de Mar del Plata, sus presentaciones se llamaron ?Araca Victoria lo nuestro es el tango? realizado desde abril a octubre como bienvenida a su nieta Victoria, nacida quince días antes del estreno del musical. La temporada 2005, los encuentra bailando junto a un remozado y juvenil ?Ballet de Víctor Ayos? en el espectáculo ?Copetín de Tango?. Este fue su último espectáculo, dejando atrás esa vigorosa y emblemática pinta de tanguero y bailarín.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...