Extienden por 15 años el contrato con Aerolíneas Argentinas

Extienden por 15 años el contrato con Aerolíneas Argentinas

Así reza una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial. La empresa une más de noventa destinos. La concesión para explotar las rutas fue otorgada en 1999.


Según reza el Boletín Oficial mediante la resolución 218/2013, el Gobierno le extendió por quince años la concesión a Aerolíneas Argentinas para explotar más de noventa rutas en todo el mundi,

La secretaría de Transporte del Ministerio del Interior anunció la medida y desde la cartera informaron que es “para explotar servicios regulares internacionales de largo recorrido de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, con facultad de alterar y omitir escalas”.

“De acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 103 del Código Aeronáutico, las concesiones pueden ser prorrogadas por lapsos no mayores de quince años si subsistiesen las razones de interés público que motivaron su otorgamiento, indicándose asimismo que la solicitud en tal sentido deberá ser presentada con una anticipación no menor de un año antes del vencimiento de la concesión en vigor”, señala la disposición gubernamental.

Entre otras, incluye rutas áreas en Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, China, Egipto, Francia, Alemania, Holanda, Turquía y Australia.

La concesión para explotar esas rutas aéreas había sido otorgada a la empresa en marzo de 1999.

En la edición de este lunes, Clarín publicó que Embraer, la compañia estatal brasileña de aviones amplió un relevamiento interno en el cual investiga un presunto pago de coimas en diferentes países, entre los cuales está la Argentina.

El diario Valor Económico de Brasil publicó que el organismo fue alertado luego de la venta de veinte aeronaves a la Argentina en mayo de 2009 por 700 millones de dólares, una operación que negoció el por entonces secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...