Nuevo round K- Pro por el transporte

Nuevo round K- Pro por el transporte

Desde la CNRT, su titular Ariel Franetovich pidió que el macrismo se haga cargo de "controlar y ordenar" el tránsito porteño. Según argumentó, fue en respuesta a los dichos de funcionarios porteños.


El gobierno nacional pidió al de la Ciudad que «asuma su responsabilidad para controlar y ordenar» el tránsito en la Capital Federal, en un nuevo cruce entre ambas jurisdicciones luego de los que tuvieron lugar tiempo atrás en materia de subterráneos.

El interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, realizó el planteo, en el que recordó que el organismo ha advertido a la administración de Mauricio Macri que «asuma con compromiso los asuntos que les competen, sin eludir las responsabilidades que les fueron otorgadas».

«El Gobierno de la Ciudad no puede eludir su responsabilidad de controlar, ordenar y dirigir el tránsito, y de proceder a la detención de cualquier vehículo que transite inadecuadamente o que no posea la debida habilitación para circular o transportar pasajeros», reclamó Franetovich según informó un comunicado.

La CNRT recordó que «en 2008 fue creado el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho Cuerpo tiene la facultad de ordenar y dirigir el tránsito y de vigilar y controlar todo tipo de transportes».

Y que «posee 1044 agentes, 76 móviles, 20 motos y 18 bicicletas. Con esa infraestructura puede y debe detener e infraccionar cualquier transporte de pasajeros que circule por la Ciudad sin habilitación alguna».

La CNRT emitió el comunicado para «aclarar los dichos de diferentes funcionarios del Gobierno de la Ciudad y las publicaciones vía Twitter del organismo Buenos Aires Movilidad, a fin de no generar confusión a los ciudadanos sobre las competencias y responsabilidades de cada organismo», concluyó el texto.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...