CFK visitó la tumba de Chávez y recibió críticas venezolanas

CFK visitó la tumba de Chávez y recibió críticas venezolanas

Acompañada por el flamante presidente Nicolás Maduro, la Presidenta emprendió la recorrida por el cuartel de la Montaña y luego emprendió su regreso. Henrique Capriles volvió a criticar al Gobierno.


Tras participar del acto de asunción de Nicolás Maduro en Venezuela, varias son las novedades desde allí: la Presidenta encabezó varias actividades, entre ellas la visita al mausoleo de Hugo Chávez. A propósito de ello, fue criticada por Henrique Capriles, rival directo en las elecciones del comingo pasado. Por su parte, su par de Uruguay José “Pepe” Mujica volvió a hablar sobre sus dichos de algunas semanas y lamentó lo ocurrido.

Al momento de concurrir al lugar donde descansan los restos del excomandante, CFK dejó una orquídea blanca sobre el mármol del sepulcro en el cuartel de la Montaña, un predio del Ejército. Estuvo acompañada por el secretario de Legal Técnica, Carlos Zanini, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el embajador Carlos Cheppi, entre otros funcionarios.

Cuarenta minutos después de arribar, lo hizo su flamante par venezolano acompañado también por una comitiva oficial.

Tras la recorrida de rigor en el edificio revestido en mármol, la mandataria recibió una mochila con el merchandising de la campaña electoral que realizó Maduro, quien asumió ayer formalmente en el cargo. Y se colocó durante algunos minutos una gorra tipo béisbol con los colores azul, rojo y amarillo de la bandera venezolana y que, según explicó la televisión oficial de ese país, llevaba “la insignia del 4F, el emblema de la campaña de Maduro”.

El “4F” alude a la insurrección que encabezó el 4 de febrero de 1992 Hugo Chávez contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, lo que cambió la vida política venezolana y abrió el camino para las presidencias sucesivas del militar.

Este viernes y mientras pronunciaba su discurso presidencial, Maduro fue sorprendido por un infiltrado quien se le avalanzó y pidió ayuda.

Por Twitter, el excandidato opositor, Henrique Capriles atacó: “Será que la Presidenta de Argentina trajo el cheque de la deuda de millones de pesos que tiene con el pueblo venezolano?”.

Previo a las elecciones celebradas el pasado domingo, y que concluyeron con un ajustado triunfo de Maduro, Capriles denunció que la Argentina le debe a Venezuela 13 mil millones de dólares por convenios petroleros“Con recursos financiamos campaña de la señora Cristina.Ahora tenemos información de una deuda de millones de pesos”, añadió.

“Los que están de visita en Venezuela y le deben al Pueblo Venezolano,les pedimos que PAGUEN!Esos recursos son del Pueblo!”, concluyó el gobernador del estado de Miranda.

Mujica en tanto, se refirió a la situación en la Argentina: “Para manejar semejante país, la Presidenta tiene un dilema entre terquedad y firmeza”, al tiempo que consideró que si no tuviera ese carácter “probablemente la pasarían por arriba” y concluyó: “La necesidad templa a la gente”.

Respecto a la relación entre ambas naciones, consideró: “Siempre hay que dialogar”.

En este sentido, afirmó que la importancia económica de la Argentina para Uruguay “va mucho más allá del intercambio” sino que está presente “por el lado de la gente que viene a residir, que compra, que activa inversión inmobiliaria, por el turismo, por lo que les gusta viajar”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...