La Presidenta saludó a Maduro por su triunfo

La Presidenta saludó a Maduro por su triunfo

Mediante su cuenta de Twitter envió un mensaje al pueblo venezolano y se acordó del fallecido Hugo Chávez. Nicolás Maduro se impuso a Henrique Capriles, obteniendo un 50,66 por ciento de los votos.


Con la mínima diferencia, el chavismo en Venezuela se volvió a imponer sobre el opositor Henrique Capriles y con el 50,66 por ciento frente al 49,07 por ciento, Nicolás Maduro es el nuevo presidente del país que hasta hace unas semanas comandaba Hugo Chávez. La presidenta envió mediante su cuenta de Twitter sus felicitaciones al flamante jefe de Estado y recordó a su par fallecido.

“Felicitaciones a su nuevo Presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez”, escribió Cristina, quien además destacó la “ejemplar jornada cívica” de la sociedad venezolana.

Y agregó:  “En su nombre y en el del pueblo venezolano, concordia, respeto a la democracia y paz”.

Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou viajó especialmente al acto eleccionario y aseguró que “es un momento para la memoria” y que está la posibilidad de “seguir adelante con un proceso importante”.

Respecto a las guarismos que dejaron los comicios y con una participación del 78,71 por ciento de participación Nicolás Maduro tuvo 7.505.338 votos y Henrique Capriles 7.272.403″, señaló Tibisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

“Esto es una tendencia irreversible que el Consejo está acostumbrado a dar. Ahora es el momento de ir a sus casas a indicarles a sus seguidores y seguidoras para transmitirle la tranquilidad que el pueblo se merece. Estos son los resultados electorales”, precisó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...